Alertó  sobre intervenciones extranjeras como desencadenantes de daños, expolio y tráfico ilícito del patrimonio cultural

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, acudió a la Unesco como invitado de honor en la Convención contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, donde denunció la amenaza de intervención contra Venezuela y su riqueza cultural.

Villegas fue recibido en París por Xing Qu, director general adjunto de la Unesco, quien ratificó la disposición de la organización a continuar trabajando junto al Gobierno nacional, en el marco del multilateralismo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak dio a conocer el encuentro: “Le expliqué al alto funcionario de la Unesco las consecuencias del bloqueo económico de Estados Unidos y sus socios contra Venezuela, especialmente en el ámbito de la cultura. Repasamos los principales puntos de la agenda de cooperación cultural de la Unesco con Venezuela y coincidimos en avanzar en el fortalecimiento cada vez mayor de los lazos entre la organización y nuestra patria”.

La Unesco participó en una reunión de Convención contra el tráfico ilícito de bienes culturales, donde denunció la amenaza de intervención EEUU a Venezuela. Alertó  sobre intervenciones extranjeras como desencadenantes de daños, expolio y tráfico ilícito de patrimonio cultural.

Con Tim Curtis, secretario de la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial, “revisé estatus de expediente para inclusión de Palma Bendita (palmeros de Chacao y La Asunción) en lista de buenas prácticas de preservación del patrimonio inmaterial, el cual se discutirá a fin de año. También ratifiqué al funcionario la decisión del gobierno del presidente Nicolas Maduro de postular el Culto a San Juan Bautista (tambores de San Juan) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este mismo año debe ser consignado el expediente respectivo”.