Después de cumplir cuatro años de gira internacional en la villas argentinas, regresa a Venezuela para promover su último proyecto de gira capital conocido como: Sonando en los Barrios

El cantante Versalle está con todo su movimiento social-musical en el proyecto a nivel de la gran Caracas de “Sonando en los Barrios” propuesta artística, que apuesta por entregar música en El Barrio Unión, Sector La Ceiba de Petare, “el más grande de la América Latina, que integran más de 800 sectores populares de menores recursos en la gran Caracas”.

En las carteleras musicales y plataformas digitales musicales mundiales, se deja escuchar la producción musical de Versalle, y ahora genera visitas en los sectores populares de Caracas, bajo las plataforma digitales con su proyecto “Sonando en los Barrios1”, el éxito “Maquineo”.

“En las redes sociales me puede ubicar como Versallle Oficial y también simplemente como Versalle. Puede ubicar todas mis producciones musicales. Tengo un tema con Apache que es un ídolo nacional y en el continente latinoamericano muy sonado”, manifestó el cantante.

Es importante hacer notar, que el vocalista comenzó sus incursiones artísticas hace más de diez años, todo esto a través de la música electrónica, y ello en el marco de la denominada “movida venezolana”.

“En estos momento estoy dedicado a componer y cantar en los barrios de Caracas. Estoy asumiendo este proyecto como un destino de vida, donde propongo todo mi corazón para hacer posible la conquista de mis sueños como artista musical”, subrayó el intérprete.

En medio de la conversa, surge la siguiente interrogante: ¿Cómo hacer buena música en tiempos de pandemia?

“Hacer música es todo un tema, lo principal está en estar bien contigo mismo. Para hacer música buena requieres estar en sintonía con lo mejor de ti mismo, lo demás fluye solo con tu propio talento artístico”.

“Considero que los cantantes no podemos trabajar bajo presión, es decir, nuestra paz emocional y mental es fundamental para hacer posible la conexión con tu público y tus seguidores”, enfatizó el cantante.

Es importante destacar que el cantante Versalle sostiene como filosofía de trabajo “el estar relajado, estar en paz mental con la vida y lo demás fluye solo, es música, es un sentimiento que se traduce en melodías y acordes. Todo esto acompañado con el estado emocional del artista, por esta razón es fundamental estar en paz mental para hacer posible la composición de una buena música”.

“Yo me niego en ser un cantante que genere producción musical por bulto, por cantidades industriales, eso no me interesa. Mi norte como cantante es componer la música que te permita conectarte con tus seguidores, hacer sentir a la gente con tus melodías”, afirmó Versalle.

Es curioso que la producción artística del cantante pasa diversos géneros, entre los que se pueden contar el vallenato. “Mi música es versátil, es el producto de fusión en varios géneros. Yo tengo tema en merengue, reggae, trap, reguettón, y ahora con una nueva modalidad que es la música pop tipo los años 80”.

-¿Cómo surge el proyecto Sonado en los Barrios?

-Esta iniciativa surge en Argentina, cuando compartía en las comunidades conocidas como las villas. Comienzo en hacer música en los sectores populares y ahora de regreso a mi país, estoy recorriendo nuestra ciudad de Caracas, para que la gente se conecte con mi producción musical.

En tiempos de crisis mundial por múltiples razones ¿Qué pasa con la música?

-Estamos en presencia de una tendencia artística identificada por la fusión retro, donde todo es posible. Los géneros se mezclan para hacer posible vibrar al público. El talento real esta en las comunidades con menos recursos, eso lo viví en Argentina.

-¿Cómo defines el proyecto Sonamos en los Barrios?

-Es un iniciativa muy bonita, marcada por entregar entretenimiento musical a los habitantes de los barrios más desposeídos y de menos recursos en nuestra ciudad. Estamos entregando alimentos no perecederos a los barrios que visitamos, todo esto acompañado con nuestra música.

En tiempos cuando el CD desaparece… ¿Cómo hace un músico para promocionar su producción artística?

-Todo esto es un tema. Nosotros los artistas estamos en la obligación de generar buena música, para que las plataformas digitales hagan posible la generación de las visitas suficiente que permitan colocar tu producto musical en todo el mundo. La música evoluciona, ahora no se depende de las industria que decidía el talento del músico, ahora todo depende de las visitas que genera y trabajo en las plataformas digitales.

¿Estás interesado en incursionar en el cine o en otra producción atrocita?

-Estoy interesa en hacer cine, pero para eso tengo que prepararme muy bien. Pero ahora esto concentrado en mi música con la producciones nuevas. Tenemos la pieza Maquineo y Entre Nosotros rodando en las redes, también tenemos el proyecto de Sonamos en los Barrios 3.

Para finalizar, Versalle invita a sus seguidores en “estar pendientes de su gira a nivel de toda la gran Caracas con su proyecto Sanado en los Barrios, todo con el apoyo de las redes y plataformas digitales”.