Ministros, diputados, periodistas y demás personalidades, destacaron el aporte de la obra de Cruz Diez al arte universal

Diversas personalidades se pronunciaron este domingo para lamentar el fallecimiento del maestro del arte cinético venezolano, Carlos Cruz-Diez, quien falleció este domigno en Paris.

Ministros, diputados, periodistas y demás personalidades, destacaron el aporte de la obra de Cruz Diez al arte universal y agradecieron sus colores y su luz para poner en alto el nombre de Venezuela.

Los venezolanos, más allá de cualquier diferencia, nos unimos en colorido duelo por su partida”, dijo el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

El Embajador de Francia en Venezuela destacó que el maestro del arte cinético “fue un venezolano universal cuyas obras forman parte del paisaje urbanístico de muchas ciudades”.

El escritor Leonardo Padrón y el periodista Nelson Bocaranda también lamentaron la partida física de Cruz Diez.

La periodista y dirigente del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz aseveró es una “enorme pérdida para el arte venezolano y mundial”.

El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, y la esposa del diputado Juan Guaidó, Fabiana Rosales, agradecieron al maestro por la luz, los colores y el orgullo venezolano.