SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE Y DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

Smiley

Hora: 7:00 pm

Lugar: Centro Cultural BOD

Actividad: Smiley es una obra original del autor catalán Guillem Clue y protagonizada por los actores José Manuel Suárez y Pedro Borgo, quien también asume el rol de la dirección de esta obra.

Esta controversial comedia romántica, la cual estará auspiciada por la Embajada de España, cuenta la historia de Álex y Bruno, una extraña pareja que no tiene nada en común, pero que se han enamorado irremediablemente y sin planearlo. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónicas, pero lo quieran o no, están “unidos por ese hilo rojo”, por más que a menudo quieran romperlo.

La premisa sobre la que se basa Smiley, la comedia más exitosa de Guillem Clua hasta el momento, gira en torno a una leyenda japonesa, la cual afirma que cuando dos personas están destinadas a estar juntas, un hilo rojo invisible atado al dedo meñique de la mano los une desde el día que nacen. Ese hilo es irrompible y tiene el poder de atar a dos personas para siempre, por más lejos que estén el uno del otro, y por más diferentes que parezcan.

Recuérdame: ¡Viva La Vida!

Hora: 2:00 pm y 4:00 pm

Lugar: Teatro Escena 8 de Las Mercedes

Actividad: El  Grupo de Teatro Colibrí brinda en gran estreno, para disfrute de grandes y chicos en la temporada vacacional, el espectáculo musical infantil: “Recuérdame: ¡Viva La Vida!”. Está inspirado en la hermosa historia de la exitosa película “Coco” , con la producción y dirección general de José Manuel Ascensao.

La obra, escrita por Víctor Hugo Gomes, reúne a más de 40 actores en escena. Narra la historia de “Miguel”, quien viaja a través de la tonada de una vieja guitarra hasta el mundo del “más allá” para poder encontrar a su padre y saber dónde habrá guardado los papeles de la hipoteca que ponen en riesgo la permanencia de su familia en la casa. En su viaje “Miguel” conoce personajes fantásticos que le muestran la belleza del cielo, un lugar fantástico y colorido donde todo es alegría y la música te hace avanzar en el camino. Es una pieza teatral  inspirada en el largometraje animado “Coco”, con un “Hada Catrina”,”Los Alebrijes”, “Las Enchiladas”, “El Gran Mago”, “Dante”, todos acechados por los villanos: “Ratonina” y “Dejavú”.

MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE

Festival del humor libre: por el derecho a dar risa

Hora: 5:30 pm

Lugar: Plaza Los Palos Grandes

Actividad: La Asociación Civil Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, ha organizado el “Festival del Humor Libre, por el derecho a dar risa”. La crema y nata del humorismo venezolano se concentrará en Chacao: El Profesor Briceño, Claudio Nazoa, Ricardo del Búfalo, Manuel Ángel Redondo, Oscar Martínez, Gabo Ruíz, Rey Vecchionacce y Alessandra Handamn. Estos artistas del humor harán lo que mejor saben hacer: entretener y hacer reír a los que llenen la plaza de Los Palos Grandes. Igualmente participará el comunicador social y ciberactivista Luis Carlos Díaz, quien presentará una breve introducción sobre la censura del humor en Venezuela.

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

“Expo Bebes & Mamis” 

Hora: 2:30 pm

Lugar: Salón Maison Doree, ubicado en el nivel C1 del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), Caracas

Actividad: Neujorney c.a. y sus aliadas comerciales tiene el placer de invitarlos a la gran inauguración de la  “Expo Bebes & Mamis” en su 2da. Edición, el próximo 13 de septiembre. Los asistentes podrán disfrutar de desfiles, bazares y shows

DEL VIERNES 13 AL DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE

Ópera Gala Caracas

Lugar: Teatro de Chacao

Actividad: El tenor Aquiles Machado sigue siendo una de las figuras más importantes y trascendentales que ha dado Venezuela al mundo de la Ópera. El público podrá disfrutar de la calidad de su voz del 13 al 15 de septiembre en el Teatro de Chacao, con el espectáculo titulado Ópera Gala Caracas. Participarán también dos de sus compañeros y amigos de muchos años: la soprano Mariana Ortiz, y el barítono Gaspar Colón; también la mezzosoprano Marilyn Viloria, todos contando con la música nada menos que de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el Coro Nacional Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Andrés David Ascanio y que cuenta con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Embajada de Italia en Caracas.