J. A. Bayona llevará las riendas de la historia que también contará con la creatividad de guionistas de series populares como “Los Soprano” o “Stranger Things”

Un equipo creativo en el que estarán guionistas de series populares como Los Soprano o Stranger Things, será el encargado de darle vida a la nueva serie basada en el libro de J.R.R. Tolkien, El señor de los anillos, que dirigirá el español J. A. Bayona.

El director catalán, que tendrá las riendas de la dirección en los dos primeros capítulos, será también el productor ejecutivo de la serie junto con Belén Atienza, según un comunicado que ha hecho público hoy Amazon Studios, reseñó EFE.

El equipo de escritores detrás de El señor de los anillos incluirá a Jason Cahill (Los Soprano), Justin Doble (Stranger Things) y Helen Shang (Hannibal), mientras que el diseño de vestuario correrá a cargo de la diseñadora Kate Hawley (Escuadrón Suicida); y de los efectos especiales se encargará el oscarizado Jason Smith (El Renacido). 

La serie también cuenta con un experto en Tolkien, Tom Shippey, y con el artista conceptual John Howe, que trabajó en la trilogía de películas dirigida por Peter Jackson.

“La profundidad y amplitud de la experiencia que supone este equipo de guionistas y productores es realmente impresionante. Estamos muy felices de tenerles a bordo y de ver cómo esta emocionante serie empieza a cobrar vida”, ha declarado Jennifer Salke, directora de Amazon Studios en un comunicado.