Pedro Mercado dirige el experimento que muestra espacios urbanos emblemáticos al tiempo que exhibe el trabajo musical hecho en casa. La experiencia se repitió con éxito en la ciudad de Miami y pretende expandirse por las regiones venezolanas

Ganas de hacer es lo que le sobra a Pedro Mercado, cineasta responsable de Tónico Caracas, una serie de trabajos audiovisuales que muestran espacios emblemáticos de la ciudad y exhibe el trabajo de los músicos que hacen vida en ella.

La idea nació como un experimento, comentó en la sede de Contrapunto Pedro Mercado, quien relató que la primera artista en grabar fue Laura Guevara.

A ella le tocó el Mercado de Guaicaipuro “y grabándola nos encontramos con un músico que se llama Luis Irán, nos vió trabajar y dijo que él también quería hacerlo”, eso completaba ya dos locaciones y dos músicos a quienes luego se les sumó el cantautor Boston Rex.

Carlos Poletto, conocido como El Otro Polo, interpretó su tema “Mil deseos” desde el campanario de la Iglesia La Divina Pastora/Fotos: Cortesía Pedro Mercado

“Y así como que una cosa llevó a la otra y cuando vinimos a ver ya teníamos ocho músicos convocados, estaban dispuestos y lo que había que hacer era buscar esos ocho espacios para retratarlos”, narró.

La tarea no fue tan dura porque Pedro es de esos que patea la calle a diario y ya tenía vistas muchas locaciones, el resultado: unos videos increíbles que mezclan la belleza escondida de la urbanidad y el talento innegable de los músicos nacionales.

La experiencia resultó exitosa tanto para su realizador como para los músicos y para el público que respondió muy positivamente durante el estreno de la primera sesión, proyectada el pasado 13 de abril en el Centro Cultural Chacao. Tanto ha gustado, que, sin que Pedro lo planeara, surgió la segunda sesión de esta idea, igualmente con músicos venezolanos, pero esta vez en Miami, bajo el nombre: Tónico Miami.

Lolita de Sola recorre el emblemático Edificio Zingg, mientras interpreta “Loto”

Pedro Mercado, asegura que desea repetir esta experiencia a lo largo y ancho del territorio nacional, para mostrar así nuestra riqueza paisajística y musical.