El venezolano, David Calcano, es el artífice del librito que traduce palabras venezolanas acompañadas de ilustraciones del entrañable Simón Díaz

Como muchos son los venezolanos que hoy recorren el mundo, muchas son, también, las palabras autóctonas de esta tierra las que hoy transitan por el globo. Para traducir estas palabras, seguir difundiendo el legado cultural que dejó Simón Díaz y para compartir “la Venezuela en a que creció”, David Calcano, creó Tío Simón ABC.

Se trata de un ABC bilingüe lleno de hermosas ilustraciones, que pretende enseñar a los más pequeños de la casa, palabras venezolanas típicas en español e inglés. 

El texto fue realizado por el estudio de animación Fantoons y cuenta con la participación de Bettsimar Díaz, reseñó una nota de prensa.

A través de bellas ilustraciones se muestran palabras como Arepa, para ejemplificar la letra “A”, en este libro en el que La Vaca Mariposa (o butterfly cow) le dan la bienvenida a los lectores. 

Su autor, comentó que la inspiración principal para hacer este libro, “es compartir la Venezuela en la que crecí a través de los ojos del Tío Simón. Él representa lo más bonito del país: su música, enseñanzas y bondad es algo que todos llevamos en el alma y es por eso que este ABC busca conservar y contagiar un poco de nuestra cultura hacia todo el mundo”, reseña la comunicación de prensa. 

El ABC DE Tío Simón ya está en preventa en las plataformas digitales: Amazon, barnesandnoble, y chapters.indigoCon la venta de cada libro, será donado 1$ a fundaciones venezolanas que trabajan por los niños menos beneficiados del país.