El Centro de Artes Integradas junto al grupo teatral Bagazos anunció este miércoles la convocatoria de la primera edición del Festival Tinta Fresca para la nueva dramaturgia.

Con el fin de  estimular, apoyar y difundir la nueva dramaturgia venezolana, la iniciativa va dirigida a jóvenes escritores que desean compartir sus libretos.

El plazo es hasta el 30 de junio de 2019 y las bases del evento son la siguientes: 

1. Podrán participar todos aquellos autores venezolanos o nacionalizados, menores de 30 años.

2. El texto teatral postulado debe ser producido y puesto en escena, para ser estrenado en el marco

del Festival, por iniciativa propia del autor o de cualquier agrupación o productora independiente, cumpliendo con los estándares convencionales de un montaje teatral.

3. Dichos textos teatrales deben ser completamente inéditos. No se admitirán propuestas con publicaciones impresas o digitales, lecturas dramatizadas o representaciones previas.

4. De igual manera, los textos postulados no deben encontrarse comprometidos o en procesos de

solicitud de espacios ni temporadas, mientras dure el proceso de selección del Festival. 

5. Los autores interesados en participar podrán postularse enviando a los correos grupobagazos@gmail.com y pperez.avc.cai@gmail.com la siguiente documentación: texto original

De la obra en PDF, cédula de identidad escaneada, carta que certifique la propiedad intelectual de la obra en cuestión, dossier de la producción y Carta Compromiso garantizando que dicho montaje no se encuentra participando en ningún otro evento similar ni en proceso de solicitud de espacios. 

6. Los organizadores del Festival se comprometen en informar a los seleccionados durante el mes de julio del presente año.

El Festival se llevará a cabo en Caracas durante los días 7, 8, 14 y 15 de septiembre de 2019.