24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
Publicidad

Un Sócrates Serrano vapuleado por la pandemia y más unido a José Gregorio Hernández vuelve a escena con «Gregory Canal de Fe»

Texto: Vanessa Davies. Foto: cortesía Centro Cultural BOD

Fecha:

Comparte:

La obra, dirigida por Miguel Issa, se presentará este sábado 26 y domingo 27 de junio a las 4:00 p.m., en el Centro Cultural BOD

El José Gregorio Hernández construido -con sangre, sudor y lágrimas- por el coreógrafo y director teatral Miguel Issa y el fotógrafo Sócrates Serrano se mostró en el Centro Cultural BOD y en el Trasnocho Cultural antes de que la palabra pandemia copara todos los espacios de la mente y la palabra.

Pero si Hernández es el hombre que cura los casos imposibles, el gran hacedor de milagros, este parece ser el mejor momento para su resurrección teatral. Por eso, «Gregory Canal de Fe» vuelve a las tablas del BOD este fin de semana.

Estrenada el 26 de octubre de 2019, la pieza se enfrenta hoy a un país en el que se han registrado acontecimientos como una enfermedad de alcance mundial. Por si fuera poco, Serrano estuvo presente en hechos históricos relacionados con el «médico de los pobres», tales como el anuncio de la beatificación, la exhumación de los restos y el acto de beatificación. Eso «nos da una fuerza increíble», destaca Issa.

«Gregory viene repotenciado por los colores que ha ido adquiriendo, por la experiencia que hemos tenido después de la última función que hicimos justo una semana antes de la pandemia», refiere Issa. La pandemia «hizo que todos nos redimensionáramos y nos reseteáramos».

Esta es una obra, recuerda, «que habla de la ciencia, habla de la fe, habla de la sanación y todos estamos más conectados aún con la sanación, con la ciencia y con la fe».

«Gregory Canal de Fe» surge por la enfermedad de Sócrates Serrano, el encuentro con el canal de fe. «la obra es poesía corporal, visual, sonora. Estéticamente es muy hermosa, interpretativamente es muy bella» y las personas se conectan con la reflexión. No es la biografía de José Gregorio Hernández, aclara. «Es un trabajo inspirado en una conexión espiritual con el personaje de José Gregorio Hernández».

En ese redimensionamiento de Gregory como proyecto entró el fotógrafo Mauricio Donelli, con quien Issa y Serrano dieron vida a otro proyecto relacionado: Hilos de fe, una publicación en la que se recoge al actor transmutado en José Gregorio Hernández, en distintos sitios de Caracas; incluso, en el Hospital Vargas de Caracas.

El Proyecto Gregory quiere llegar al cine, adelanta Miguel Issa, para llevar el punto de encuentro de dos artistas como Mauricio Donelli y Sócrates Serrano.

Funciones: Sábado 26 de junio y Domingo 27 de junio, 4:00 p.m.Una invitación que queda abierta para los fieles del médico de los pobres.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Colombia ordena expulsión de diplomáticos argentinos por ofensas de Milei a Petro

Este no es el primer rifirrafe entre Milei y Petro, situados en las antípodas ideológicas, pero es la vez que más lejos ha llegado...

Henri Falcón llama a un diálogo franco entre María Corina Machado y Rosales

El exgobernador del estado Lara describió los actuales momentos del país como extremadamente delicados y complejos El dirigente opositor, Henri Falcón, llamó este miércoles a...

Jueves Santo: La última cena y el mandamiento del amor

Este día también se celebra el día del sacerdocio y el último mandamiento: amarnos unos a otro Jueves Santo se recuerda el día en el...

Diosdado Cabello asegura que solo se puede sustituir un candidato por otro que haya admitido el CNE

Rechazó las opiniones que han emitido varios gobiernos sobre preocupaciones por las condiciones de las elecciones y aseguró que se realizarán "con las leyes...

Índice Bursátil Caracas cerró en 55.619,96 puntos esta semana

La variación respecto a la sesión anterior fue de +1,40% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 25 y el 27 de marzo...