El montaje, a cargo del Grupo de Teatro Fábula, se presenta en el Trasnocho Cultural los sábados y domingos a las 11:30 de la mañana y estará en cartelera hasta agosto

Desde el pasado 1 de junio se presenta, en el Trasnocho Cultural, la pieza infantil Timoteo, El imaginario, una obra, escrita por Julián Izquierdo Ayala que trae un mensaje especial para los padres.

Foto: Grupo Fábula

Los días sábados y domigos, a las 11:30 de la mañana, se narra la historia de la pequeña Tábata y su amigo imaginario, Timoteo, quien con sus juegos y fantasías roba toda la atención de la niña e incluso el tiempo que pasa con sus padres.

Foto: Jonathan Lanza/Contrapunto

En medio de situaciones muy divertidas va transcurriendo la historia en la que los papás de Tábata deciden hacer todo lo que esté a su alcance para reconquistar el amor y la atención de su pequeña, comentó en la sede de Contrapunto, Sarah Fusch, actriz que interpreta a Claire, la madre de Tábata.

Foto: Grupo Fábula

La puesta es llevada a las tablas por el Grupo Teatral Fábula, agrupación con casi diez años en la escena; que se ha dedicado no sólo al montaje de piezas de todo tipo y para todo público, sino que también, seguros de la influencia positiva que tiene esta práctica en el desenvolvimiento y creatividad de los más jóvenes, se han abocado a la formación de estudiantes de varios colegios capitalinos, quienes presentaron sus trabajos anuales en el Festival Arlequín.

Foto: Jonathan Lanza/Contrapunto

Fusch comentó que el público podrá disfrutar, próximamente, de los montajes que surgieron de los talleres independientes que imparte el grupo, tanto del prejuvenil (dirigido por Fusch) como juvenil. Las obras se disfrutarán durante dos presentaciones que tendrán lugar en Teatrex, El Bosque.

Foto: Grupo Fábula

Insania y Rinocerontes, son los nombres de las piezas que serán presentadas los días 27 y 28 de julio, a las 2:00 pm y 4:00 pm, respectivamente. Las entradas estarán a la venta en la taquilla de teatrex el día de la función.

Por su parte, Timoteo, El imaginario ofrecerá funciones hasta el próximo 18 de agosto. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Trasnocho Cultural o a través de la plataforma TicketMundo.