La obra se presentará este sábado 4 de julio a las 4 de la tarde

Probablemente cuando escribió la obra, el abogado Ferdinand von Schirach no pensó que el mundo entraría en el pánico colectivo que encerraría a millones de personas en sus casas. Pero la COVID-19 se ha ido imponiendo, y ha obligado a replantear hasta el teatro.

El Trasnocho Cultural, preparado para los avatares, comenzó a ofrecer arte por la web. Es decir, obras grabadas con anterioridad. Pero este fin de semana se lanza con un nuevo experimento: La pieza “Terror” va a ser transmitida en vivo por el portal web de Trasnocho.

La presentación se efectuará a las 4 de la tarde, hora de Venezuela, de este sábado 4 de julio. La entrada se puede comprar hasta una hora antes. “Van a ver los intestinos del teatro”, bromea el actor y director Héctor Manrique.

Esta obra sigue dando de qué hablar. ¿La trama? Un avión comercial es secuestrado, dos aviones caza intentan persuadir al terrorista que lo tiene bajo su mando, pero uno de los pilotos derriba el avión y mata a 164 personas para salvar a 70 mil que están en un estadio.

Esta es una obra interactiva, el espectador es juez y decide, recordó Manrique. Si ponemos la obra grabada se pierde la magia.

Gracias al esfuerzo de los técnicos, cada quien podrá votar desde su casa y dictaminar si el piloto es culpable o inocente.

El teatro tiene miles de años y ha pasado por todo: guerras, pandemias, crisis, pero como expresión del ser humano se ha mantenido, reflexiona el artista. Esta es una situación compleja y difícil, y ya la gente de teatro empieza a activarse.

Más de 100 funciones se han representado de “Terror”. Esta es la obra que ha llevado más público al Trasnocho: 22 mil personas.