La obra se presenta este viernes 15 y sábado 16 en la sala Antonieta Colón de Parque Central

Con poesía, danza y teatro el grupo Amaká denuncia la violencia contra las mujeres. La obra “Frutos extraños” se presenta este viernes 15 y sábado 16 en la sala Antonieta Colón de Parque Central.

“Frutos Extraños es una obra de teatro-danza que, desde la sutileza, la poesía y las historias reales que nos cercan, revela el aumento de los feminicidios como actos naturalizados en el sistema. Es quizás una denuncia o un llamado a la reflexión, un grito a la conciencia, a despertar del letargo, al cuidado de nuestras mujeres”, exponen las organizadoras en una nota de prensa.

“Amaká, con una óptica violeta, feminista, plantea desde la escena teatral una estrategia para comunicar poéticamente lo que viven las mujeres alrededor del mundo. Quizás sea una forma más sutil de enfrentarnos a una realidad tan dura y a veces tan compleja”, subrayan.

La obra fue escrita por Indira Carpio Olivo y Oriana Orozco. La dirige Marcela Lunar. El elenco lo integran Sain-Ma Rada, Berna Rodríguez y Marcela Lunar. También cuenta con la asesoría escénica de Carmen Ortiz, la música original de Kirlam Medina, la composición de las canciones de Amaranta, la iluminación de Alfredo Caldera y la asistencia técnica de Adriana Sánchez.