Dos hombres se encuentran en el Central Park de Nueva York, en medio del crudo invierno de 1948: Isaías Medina Angarita, expresidente de Venezuela, recientemente derrocado y Laureano Vallenilla Planchart

La extraordinaria conversación escenificada en Animal Político llega a Trasnocho Web este viernes 10 de julio. Dos hombres se encuentran en el Central Park de Nueva York, en medio del crudo invierno de 1948: Isaías Medina Angarita, expresidente de Venezuela, recientemente derrocado y Laureano Vallenilla Planchart. Una despedida y una conversación que, quizá, cambiaría la vida de uno de ellos, y dividiría en dos la historia moderna del país.

El texto es de Jesús Farías ,el flamante ganador del 2do Concurso de Dramaturgia, que se realizó en el año 2018; con las actuaciones de Juan Carlos Ogando como Isaías Medina Angarita y Germán Anzola, interpretando a Laureano Vallenilla Planchart, bajo la dirección de Rafael Barazarte.

Una pieza que se pasea en las realidades y frustraciones políticas de Venezuela, donde Jesús Farías hila en medio de una despedida referencias históricas e ironías de la idiosincrasia del venezolano. Temas como el exilio, las añoranzas de una Venezuela que no se ve, y el miedo de estar afuera de su tierra, harán de la velada teatral una forma oportuna de debatir y reflexionar.

Los miembros del panel de premiación concedieron por unanimidad el galardón al texto de Farías, motivado a que “se trata de una obra dramáticamente muy bien construida, con personajes complejos en su caracterización y definidos en sus roles, diálogos fluidos, una escritura literaria hermosa”. El veredicto oficial fue firmado por el dramaturgo y director Gustavo Ott, ganador de la primera edición; la cineasta y coordinadora general del Trasnocho Cultural Solveig Hoogesteijn;  el actor y director Héctor Manrique; la guionista Pilar Arteaga y la diseñadora de producción Eva Ivanyi.

El equipo está formado por: Juan Carlos Ogando, como (Isaías Medina Angarita) y Germán Anzola como (Laureano Vallenilla Planchart); Dirección de Rafael Barazarte, una producción de Queiroz Publicidad. El equipo técnico: Iluminación de Juan Carlos Ogando, Musicalización de Rafael Barazarte, en la asistencia de dirección: Fabiola Orta.

La presentación es oportuna para la promoción de la Tercera Edición del Concurso de Dramaturgia Organizado por la Fundación Trasnocho Cultural. La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 30 de agosto. Iniciativa creada para promover la divulgación de la dramaturgia venezolana contemporánea y dirigida a escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país. Las bases del concurso pueden conseguirlas en www.trasnochocultural.com