La nueva temporada de la serie creada por los hermanos Duffer vuelve a la plataforma Netflix este 4 de julio, día en el que además se estrena el videojuego de la serie

Se ha hecho esperar pero ya está aquí. Coincidiendo con el día de la Independencia de EEUU, los chicos de Hawkins vuelven, ya en plena adolescencia, en la tercera temporada Stranger Things, que trae ocho nuevos episodios que transcurrirán en el verano de 1985.

Los avances de la creación de los hermanos Duffer anticipan un clima de diversión estival, con piscinas, canciones ochenteras, campamentos de verano y fuegos artificiales, pero en medio de todo, viejas y nuevas amenazas sobrenaturales pondrán el toque tenebroso.

La tercera temporada de Stranger Things, estrenará en Venezuela a las 3:01 am, momento en el que los ocho episodios estarán disponibles

También en videojuego

El título Stranger Things 3: The Game también está disponible desde hoy para todas las plataformas (Ps4, Switch, Xbox, PC y móvil).

Netflix ha colaborado con el estudio Bonus XP para el desarrollo del videojuego, que tiene estética retro de 16 bits (pixel-art), y emula el estilo ochentero de la serie con doce de sus personajes más importantes.

El videojuego permite a los fans de la serie descubrir nuevas aventuras del grupo de amigos de Hawkins (Indiana) en la consola o en el móvil.

Netflix anunció también durante la pasada feria del E3, la más importante de videojuegos del mundo, una colaboración con el estudio finlandés NextGames para crear un juego de la serie que se lanzará en 2020 y al estilo Pokemon Go.

La compañía finesa, que es autora de los videojuegos de móvil de la serie The Walking Dead, ha anunciado que el juego será gratuito y basado en geolocalización, lo que permitirá a los jugadores explorar el Mundo del Revés mientras pasean o se desplazan.

El objetivo es jugar junto a otros usuarios o amigos -como hacen los protagonistas de la serie- y conseguir derrotar a las fuerzas ocultas de la serie.