Un talento en ascenso como compositor, es el de este larense formado en las filas de El Sistema de Orquetas. Su Concierto para bombardino y Banda Sinfónica, titulado “Euphantasy”,será incluido en un disco que graban en Portugal, mientras que su partitura del “Concierto para Violín y Orquesta”, será editada por BIM Editions en Suiza

El venezolano Giancarlo Castro D’Adonna sigue consolidándose como uno de los compositores de mayor influencia internacional, dentro del exigente y competitivo mundo de la música sinfónica.

Actualmente residenciado en Portland, Oregon, EEUU, trae la buena noticia para su tierra natal al ser pionero en una producción discográfica de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Lisboa, titulada “Radiance”, que saldrá al mercado en mayo de este año, en la que su obra “Euphantasy” fue grabada con carácter exclusivo y de estreno mundial en Portugal.

Además, la partitura de su “Concierto para violín y orquesta” acaba de ser publicada por Editoriales BIM en Suiza.

“Euphantasy” es una obra para bombardino (Euphonium) y banda sinfónica que fue encargada por el solista francés Bastien Baumet, considerado como uno de los más importantes exponentes de dicho instrumento, quien dicta clases magistrales alrededor del mundo y es miembro de la Paris Brass Band. El bombardino pertenece a la familia de instrumentos de viento-metal y pocos músicos tienen la capacidad de tocarlo debido a su exigencia física y técnica; se caracteriza por su sonido “dulce” o “agradable” con registro de barítono-tenor.

El disco “Radiance” contiene sólo piezas escritas originalmente para bombardino, siendo la obra de Giancarlo Castro la única representante de Latinoamérica, compartiendo repertorio con conciertos escritos por autores de fama mundial, entre los que se encuentra música de Roland Szentpali, considerado como uno de los mejores tubistas del mundo.

“Euphantasy” fue escrita en Portland entre septiembre y octubre del 2018 y tiene una duración aproximada de 10 minutos. Fue inspirada en por el Film Music Style y es un trabajo con melodías líricas y armonías tradicionales que embarcan al público en un viaje de fantasía a través de un ritmo de 7/8 que destaca el cálido sonido característico del bombardino, junto a la versatilidad y los múltiples colores que una banda sinfónica obtiene de los instrumentos que la conforman.

“Fue un placer y un privilegio trabajar con un solista de tanto talento y prestigio como Bastien Baumet y con una agrupación de gran calidad como la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Lisboa”, expresó el larense Giancarlo Castro.

En relación a la calidad musical de la obra, el solista francés Bastien Baumet no escatimó en elogiar el trabajo del venezolano, asegurando que ” Euphantasy” será el concierto preferido de todos los bombardinistas.

“Descubrí la música de Giancarlo por internet y por los amigos venezolanos que tengo y de inmediato su música me tocó el alma. Tenía la idea de grabar un disco con obras nuevas y naturalmente le pregunté a Giancarlo si quería escribir un concierto para bombardino. Al final, cuando recibí la partitura la disfruté demasiado, me imaginé tocarla, es como si habláramos el mismo idioma”, dijo Baumet.