18.2 C
Caracas
viernes, 03 febrero, 2023

Roger Waters: Debemos defendernos del nacionalismo que destruye el planeta

Fecha:

Comparte:

El fundador de Pink Floyd ha dirigido con Sean Evans el rodaje de un concierto en Amsterdam en 2017, durante su gira mundial, con temas de su legendaria banda y de su último trabajo en solitario, «Is this the life we really want?» (2017)

El músico británico Roger Waters hizo un llamado en Venecia a defenderse del nacionalismo y de la deriva «neofascista», a su juicio encarnado por líderes como Jair Bolsonaro o Donald Trump, por abocar al mundo a su propia destrucción.

«Debemos defendernos de esas técnicas nacionalistas que ya hemos visto en nuestras vidas y que destruyen este pequeño planeta sobre el que vivimos», pidió desde la rueda de prensa de presentación del documental «Us+Them», fuera de competición en la Mostra veneciana.

Al igual que en su concierto, Waters llevó a la Mostra su mensaje de «resistencia» ya que cree que en la actualidad se «recrudece» el neofascismo» en toda Europa y América.

«Si no actuamos colectivamente y resistimos a las fuerzas del neofascismo y del neoliberalismo que están haciendo colapsar nuestro planeta, no dejaremos nada como legado a nuestros niños», advirtió.

El músico alertó de los riesgos del populismo y contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a pesar de que fue abucheado en octubre del año pasado durante un concierto por el público de Sao Paulo tras criticar al líder ultraderechista.

En este sentido no consideró una contradicción el hecho de que gente que vota a personalidades como Bolsonaro vaya a sus conciertos, sino más bien un estrago más del populismo.

También criticó el encarcelamiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, al que ha tratado de ver en prisión aunque se le ha denegado el permiso, lamentó las sanciones económicas contra el gobierno de Maduro y denunció la proliferación de armas nucleares.

Por otro lado abordó el tema de la inmigración en el Mediterráneo y rechazó la intención de los poderosos de generar entre la población local el «miedo hacia el otro», hacia el que viene de fuera.

«No vienen porque quieran robarte la pizza sino porque están simplemente desesperados y quieren criar a sus hijos», defendió.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

“Pongámonos de acuerdo” es un movimiento para la reconfiguración de la política

Surge una "nueva plataforma de debate político para hacer posibles los cambios políticos que demanda el pueblo venezolano", aseveró el analista político Johel Orta Johel Orta,...

Los Leones debutaron con victoria frente a Panamá en la Serie del Caribe

La pizarra finalizó 5 carreras por 2 Los Leones del Carcas, representantes de Venezuela en la Serie del Caribe Simple Tv Gran Caracas 2023, debutaron...

Este es el valor del dólar oficial para este viernes #3Feb

La diferencia respecto del dólar del mercado paralelo en cercana a Bs 1 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio...

Enviaron a prisión a estadounidense acusado de asesinar a una dj colombiana

Un juez colombiano envió este jueves a prisión al estadounidense John Nelson Poulos, principal sospechoso del asesinato de la dj Valentina Trespalacios, de 23...

Coalición Sindical Nacional protestará este #6Feb a las puertas del Ministerio del Trabajo: «Que nos den la cara»

"Los sindicatos y los representantes sindicales que representan a los trabajadores estamos todos en la calle, estamos luchando por dignificar el salario", subrayó Carlos...