21.7 C
Caracas
lunes, 06 febrero, 2023

Publican por primera vez la versión original completa del Diario de Anna Frank

Fecha:

Comparte:

La nueva edición incluye tanto la versión A como la versión B

Por primera vez fue publicada la versión original completa -sin las correcciones de la autora y de su padre- del «Diario de Anna Frank», uno de los documentos clave de la época del Holocausto.

El diario de Anna Frank, escrito originalmente en holandés, fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio de la humanidad.

La escritora, que murió en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen, dejó dos versiones de su diario.

La primera, que se conoce ahora como versión A, la había empezado a escribir espontáneamente, mientras su familia estaba escondida de los nazis en Amsterdam, recordó EFE.

Luego, tras escuchar por radio un llamado a documentar el sufrimiento de los judíos holandeses, Anna Frank reescribió en parte su diario con la esperanza de ver el texto publicado después de la guerra de lo que resultó la llamada versión B.

Anna Frank soñaba con ser escritora y pensaba en publicar su diario bajo el título de «La casa de atrás» .

Después de la guerra, y de la muerte de Anna Frank, su padre preparó una tercera versión en la que optó por eliminar pasajes que tenían que ver con las crisis típicas de la pubertad.

La nueva edición incluye tanto la versión A como la versión B.

Anna Frank nación en Fráncfort el 12 de junio de 1929 en el seno de una familia judía que en 1934 se marchó a Holanda huyendo de los nazis.

En 1940 los nazis invadieron Holanda y en 1942 intensificaron la persecución de la población judía lo que obligó a la familia a esconderse en una casa en un patio trasero junto con otros perseguidos donde permanecieron dos años.

El diario empieza el 12 de junio de 1942, cuando Anna Frank cumplió 13 años. «Espero poder confiarte todo lo que no he podido confiarle a nadie», dice la primera anotación.

La última es del 1 de agosto de 1944, tres días antes de que los nazis descubrieran el escondite y detuvieran a la familia Frank y a los otros judíos.

De las ocho personas que fueron detenidas en la casa de Anna Frank su padre fue el único que sobrevivió al cautiverio.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Puerto Rico maniató los bates de Curazao

Ahora ambas novenas representativas de islas del caribe, así como Panamá, ostentan el mismo récord de 2 victorias y 3 descalabros a un juego...

Al menos 15 fallecidos y 20 desaparecidos por un alud en el sur de Perú

Al menos 15 personas fallecieron este lunes en un distrito minero de la región peruana de Arequipa (sur), entre ellos tres menores de edad,...

Pedro Pablo Fernández: «Están metiendo la ideología de género en todos los colegios del país»

El director del Ifedec, Pedro Pablo Fernández, dijo este lunes que detrás de la ideología de género existen supuestos peligros, y destacó que esto...

Delcy Rodríguez se reunió con el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago

Revisaron los lazos de solidaridad, respeto mutuo y cooperación bilateral entre ambas naciones vecinas La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dio la bienvenida en su despacho al...

Emiten alerta contra aseguradoras no autorizadas para operar en Venezuela

Las autoridades exhortaron a no contratar con ella ni prestar servicios que "faciliten su actividad ilegal" La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) emitió...