La convocatoria está abierta para escritores de 18 a 50 años residenciados en el país, que escriban un cuento para niños de 7 a 9 años en el que se hable sobre la vida y obra del Cantor del Pueblo

Con el fin de incentivar la producción literaria y la creación de obras para los más pequeños de la casa, escritores de todo el país son convocados, hasta el próximo 5 de septiembre, a participar en el Primer Concurso Autónomo de Literatura Infantil que dedicará su edición de estreno a la figura y obra de Alí Primera.

En las bases del Concurso, organizado por Ksa LaTribu y el Frente de Creadores Militantes, se detalla que las obras participantes deben ser enviadas al correo: latribupastora@gmail.com.

Asimismo los cuentos deberán contar con una extención entre 6.000 y 7.800 caracteres, en letra tipo Times New Roman, de 12 puntos, e interlineado de 1,5, según refiere una nota de prensa.

Los participantes deben ser mayores de edad, estar residenciados en Venezuela y su obra debe estar dirigida a niños de 7 a 9 años de edad.

“El relato ha de ser original, rigurosamente inédito y no haber sido premiado ni seleccionado en ningún concurso literario, antes de la terminación total de éste”, señalan las bases del concurso.

Los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por especialistas, quienes serán los encargados de dar a conocer los cuentos ganadores del concurso, el próximo 25 de septiembre.

El primer lugar del Concurso Autónomo de Literatura Infantil será premiado con 100 dólares y su trabajo será diagramado, publicado en formato digital e ilustrado por el artista plástico Ramón Pimentel.

Por su parte, el segundo y el tercer lugar recibirán como premio la publicación digital, diagramación e ilustración de una sola imagen por cuento, realizada por artistas y diseñadores venezolanos.

Los premios se entregarán el próximo 2 de noviembre, a propósito del aniversario número 78 del natalicio de Alí Primera.

Con información de AVN