Seguramente has escuchado hablar del termino Marketing digital sin saber de que trata o quizás has leído que se trata de la aplicación de estrategias de comercialización usada en los medios digitales donde interactúen una comunidad

El marketing digital es un término que ha tomado mucha relevancia en los últimos años, especialmente en el actual, debido a que mediante los medios digitales podemos llegar mucho más fácil a la gente, tomando en cuenta que una persona promedio usa el internet alrededor de 120 minutos diarios como mínimo.

Aunque es un término muy sonado, no todo el mundo tiene la capacitación adecuada para trabajar en esta área y muchísimo menos para asesorar a quienes quieran incursionar en este ilimitado mundo de estrategias publicitarias.

Por suerte, hay personas que son estrategas de manera innata como es el caso de Julián David Cabezas, un bogotano que con tan sólo 22 años se ha posicionado como uno de los mejores en el área, pero ese lugar no es cuestión de suerte, sino una perfecta ecuación de talento, disciplina, perseverancia y preparación. Tampoco llegó como paracaídas porque, aunque no lo crean, con apenas 17 años lo invitaron a dictar su primera conferencia en uno de los eventos más importantes de publicidad en internet, la invitación llegó porque Julián desborda desde muy joven una personalidad avasallante y una gran chispa para las estrategias, sabía que era un gran reto por lo que se preparó para la ocasión y mientras lo hizo, miró una fotografía cuando estaba presentando un evento en el colegio a la edad de siete años, eso le recordó que desde muy pequeño soñaba ser el mejor periodista de Latinoamérica y, ¿Por qué no?, ¡del mundo! Conectarse con ese niño extrovertido que tenía tanta facilidad para la comunión le dio el último impulso que le faltaba para saber que estaba en el camino correcto y que quería dedicarse a enseñar y compartir conocimientos a través de sus propias experiencias.

Las redes sociales hicieron un gran impacto en Julián David, ya que empezó a profundizar en el manejo de las mismas.

Recuerda con gracias que su familia no veía tan bien que pasara hasta siete horas entre Facebook y Twitter, pero fue precisamente en esas plataformas donde empezó a formar su comunidad y así llegó a ser uno de los creadores de contenido más grande de Colombia.

Mientras cursaba sus estudios universitarios para titularse como Comunicador Audiovisual y Multimedios, se fue dando cuenta que la comunicación, la publicidad y el internet eran como piezas de rompecabezas que encajan perfectamente y al completarse, lo llenaba de satisfacción y felicidad.

Cabezas Triana, es el fundador y CEO de Digicom Media Group, agencia de marketing digital y soluciones audiovisuales que brinda a sus clientes herramientas calificadas para aumentar sus ventas en internet. En el presente ha hecho alianzas estratégicas para adentrarse también en el marketing digital de la música.

Este emprendedor y estratega digital, tiene ya, más de 7 años de experiencia en entornos digitales, logrando gestionar grandes proyectos de comunicación a través de Redes Sociales, y en la actualidad acaba de hacer grandes alianzas para incorporar las plataformas digitales dedicadas a la música y video, convirtiéndose de esta manera es una de las agencias más potentes en el desarrollo de artistas e influencers que quieran potenciarse y desarrollarse en dichas áreas.

Si te interesa incursionar en el mundo del marketing digital, nadie está más capacitado que Julián para guiarte en este largo camino. No pierdas la oportunidad de entrar a lo que él denomina “La Cueva Digital”, una academia digital que le permite a nuevos emprendedores tener acceso a preparación y asesoramiento de calidad a un bajo costo, éste proyecto es la esencia de Julián por lo que dedica sus días a darle lo mejor de sí.