Este miércoles 24 de julio, una de las divas más importantes del espectáculo musical y cinematográfico estadounidense cumple 50 años de una vida controvertida y polémica pero llena de éxitos. Ícono de la música, del cine y de la moda, además de representar el estereotipo de la belleza latina, sus fanáticos la describen como una férrea defensora de sus raíces y de los derechos de las mujeres

  • Nace el 24 de julio de 1969 en el seno de una familia de origen puertorriqueño en el barrio neoyorquino del Bronx. Desde pequeña siempre soñó con convertirse en artista y a los cinco años de edad comenzó a tomar clases de danza y canto.
Foto:quemedices.es
  • Hoy es la estrella latina con mayor influencia en los Estados Unidos, y una de las mejor pagadas, embolsándose en 2018 la cantidad de 47 millones de dólares, según la revista Forbes.
  • Su carrera empezó con pequeños papeles en producciones teatrales, series televisivas, trabajando en coros o como bailarina del grupo que actuaba con New Kids on the Block, sin que nada presagiara que se convertiría en la artista tan polifacética que hoy es.
  • Con la película Selena (1997), se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares, además de ser nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz.
  • Pronto llegarían películas como The Wedding Planner (2001) que protagonizó junto a Matthew McConaughey o ¿Bailamos? (2004), donde demostró que por sus venas corre el ritmo latino tras cautivar con sus movimientos de caderas y su incondicional dulzura al eterno galán de Hollywood Richard Gere.
  • La actuación no era suficiente para Lopez, ella quería ser artista con letras mayúsculas entonces dio el salto a la música con un rotundo éxito, y si hay una canción que marcó un antes y un después en su carrera fue Jenny from the Block (2002), a partir de la cual es conocida como “JLO”.
  • Jennifer se convirtió en la primera mujer en alcanzar 500 millones de reproducciones en la historia de YouTube con la canción On The Floor junto a Pitbull.
  • Siempre orgullosa de su cuerpo: tan glorificado en los medios y entre sus seguidores y hasta detractores, la cantante mostró, a sus 44 años de edad y sin pudor alguno, en el videoclip Booty, que los glúteos grandes están de moda al ritmo de una música muy sensual, toda una oda a esta parte de su cuerpo que aseguró en el año 2012 por una importante suma.
  • Dio el salto a la moda con su propia marca de piezas deportivas, cosméticos y perfumes, hecho que la alzó como ganadora del premio Fashion Icon en los Fashion Awards, que la reconoce oficialmente como un icono de moda. 
  • En 2015 la Organización de las Naciones Unidas nombró a Jennifer López como la primera mujer Portavoz y Defensora de las niñas y las mujeres, con la meta de luchar contra la violencia de género y ayudar a las embarazadas y madres jóvenes que padecen carencias económicas.
  • Su vida sentimental no ha sido tan estable como su faceta artística. Su mediática relación con el actor Ben Affleck se rompió días antes de su boda. Pero llegó a pasar por el altar con el cantante Marc Anthony en 2004, padre de sus hijos mellizos Max y Emme, un matrimonio que duró siete años.
Foto:Getty Images
  • El coreógrafo Casper Smart sustituyó a Marc en su corazón hasta 2016, y volvió a encontrar el amor con el atractivo exjugador de béisbol Alex Rodríguez, quien es conocido también por sus romances con las actrices Cameron Díaz y Kate Hudson. 
  • Después de tres matrimonios fracasados, López sueña con volver a pasar por el altar tras comprometerse con el deportista, y puede ser que en esta ocasión la buena suerte la acompañe y a la cuarta sea la vencida, consiguiendo por fin su idílico final feliz.

Con información de EFE.