25.7 C
Caracas
miércoles, 07 diciembre, 2022

Los zulianos están de fiesta: La virgen de la Chiquinquirá cumple 313 años

Fecha:

Comparte:

La Virgen guajira refleja en los marabinos un sentimiento inexplicable de acuerdo a testimonios de muchos zulianos, «es algo que se te eriza la piel, las lágrimas se te salen de solo verla bajar»

El Zulia celebra este viernes 313 años de la aparición de su patrona La virgen del Rosario de la Chiquinquirá. Este 18 de noviembre la «Chinita», como es conocida saldrá en procesión rodeada de fieles servidores para repartir bendiciones, reseñó Unión Radio.

El padre de la basílica, Nedward Andrade, expresó la importancia de la aparición de la virgen en la vida de los zulianos «estaremos celebrando un homenaje más de ese suceso que vino a cambiar la historia de nuestro estado», reseñó el portal.

La Virgen guajira refleja en los marabinos un sentimiento inexplicable de acuerdo a testimonios de muchos zulianos, «es algo que se te eriza la piel, las lágrimas se te salen de solo verla bajar».

Su veneración hoy en día trasciende las fronteras venezolanas y este viernes serán muchos los que griten al cielo «que viva la Virgen».

Reseña Globovisión que, Andrade Govea informó que este viernes 18 de noviembre, se realizará el 90% de las actividades habituales para celebrar las fiestas patronales en honor de la Chinita de Maracaibo.

«Luego de los esfuerzos que se han realizado a través de la vacunación y de aprender a convivir con el uso del tapabocas, la desinfección y lo que se llama ahora el distanciamiento saludable, pues, podemos realizar en un 90%, podríamos decirlo así, nuestras actividades en honor a nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá», sostuvo. 

El portal indica que el amanecer gaitero este viernes 18 hasta el sábado 19. Sobre este último aspecto el párroco pidió cordura y respeto durante la celebraciones «no dejar que una celebración, un llamado a compartir en familia se convierta en otra cosa«, enfatizó.

Indicó que hay toda una coordinación con los distintos niveles de gobierno, con los organismos de prevención, seguridad y orden para que la celebración se lleve a cabo en feliz término.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Jesús Faría: Haremos todo lo posible para estabilizar la tasa de cambio

El precio del dólar se duplicó en menos de cuatro meses, al cerrar este miércoles en 12,66 bolívares de acuerdo con el Banco Central...

Así cerró el dólar del BCV este #07Dic

El tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) cerró en Bs 12,66 por dólar este miércoles. La tasa publicada por el máximo...

PSUV manifestó respaldo a Cristina Fernández tras condena por corrupción

El Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) manifestó su respaldo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y rechazó la condena a seis años...

Retoman control de precios de 40 productos

La semana pasada, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó, y borró minutos después, una lista de precios máximos de...

Gustavo Duque anunció la ampliación del «Plan de Seguridad Ciudadana»

El dirigente inauguró el "Centro Integral de Seguridad Ciudadana", proyecto enmarcado en el plan de seguridad integral para todo el municipio Chacao Gustavo Duque, alcalde...