El maestro venezolano Benito Liendo llega a las principales plataformas digitales de distribución musical (Spotify, Amazon, iTunes, Deezer, Google Play, YouTube, entre otras)  para compartir el sencillo y un videoclip

Para el chelista venezolano Benito Liendo es una feliz coincidencia que, mientras la humanidad comienza a salir del letargo del confinamiento en casa por la pandemia, él puede compartir con el mundo su primer sencillo promocional, “The Swan” (El Cisne), una de las piezas más famosas y populares del compositor francés Camille Saint-Saëns, que nos invita a encontrarnos con la belleza, lo sublime y la esperanza por tiempos mejores.

Acompañado por el pianista ecuatoriano Eddie González, el maestro Benito Liendo llega a las principales plataformas digitales de distribución musical (Spotify, Amazon, iTunes, Deezer, Google Play, YouTube, entre otras)  para compartir el sencillo y un videoclip que acerca a los melómanos con un tema recurrente en el repertorio de cámara, coreografías y bandas sonoras, que forma parte de la obra El Carnaval de los Animales y fue compuesta en 1886.

“The Swan”, dice el chelista venezolano, es una “pieza muy conocida que toco desde mi infancia. Y cuando pensé en mi repertorio y con cuál tema podría llegarle a la gente, recordé inmediatamente esta obra que nos conecta melódicamente con el canto del cisne, esa leyenda griega que cree que después de pasar su vida en silencio, los cisnes cantan una hermosa canción justo antes de morir”.

“Esta melodía de despedida es oportuna para despedir a las víctimas del Covid-19, pero también para renacer y comenzar de nuevo”, agregó Liendo, quien le dedica esta producción a su primera hija, que nacerá próximamente y representa la renovación de las esperanzas y de la vida.

Benito Liendo está radicado en Ecuador, desde hace tres años y se desempeña como docente y principal de la fila de violoncellos de la Sinfónica de Guayaquil, una ciudad duramente golpeada por el coronavirus y cuyas crudas imágenes de fallecidos en sus calles recorrieron el mundo. “Fue muy duro vivir esto. No salí de casa, compraba comida con servicio a domicilio y me concentré en trabajar desde mi hogar, en crear, en continuar la producción del disco y en desarrollar un método de violonchelo que espero publicar pronto”, adelantó.

Liendo, le agradece a Ecuador por haberle abierto las puertas: “Estoy agradecido con Guayaquil, con la Sinfónica, con tantas personas que me han apoyado en este país que han creído en mí”.

Formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, donde llegó a ser parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Liendo apuesta por continuar su carrera musical dejando en alto el nombre de Venezuela. Junto al pianista Eddie González, ha trabajado en varios proyectos. El joven ejecutante inició el estudio del piano a los 7 años de edad, en el Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane, de la ciudad de Guayaquil y posteriormente obtuvo un título en Artes, con especialización en Piano. Ha sido merecedor de algunos premios y se desempeña como docente y pianista acompañante del Colegio de Artes María Callas.

Debido a las restricciones de distanciamiento social, la promoción de este sencillo promocional “The Swan”, con el chelo de Benito Liendo, se restringirá a presentaciones y conversaciones por la cuenta de Instagram @beli_cello. El sencillo promocional contó con la producción musical de Andree Córdova, la mezcla y masterización de Danilo Álvarez, las cámaras y la edición de Luis Alberto Sánchez Castro. La pieza musical se encuentra disponible en Spotify, Amazon, iTunes, Deezer, Google Play, YouTube, entre otras plataformas digitales de distribución musical.