En esta nueva transmisión de la Sala Virtual se verá una parte de un concierto ofrecido el 23 de enero de 1988 en la Sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño, bajo la batuta del Maestro José Antonio Abreu, en el que interpretan la Sinfonía No. 4 en Re menor, Op. 120 de Robert Schumann

Este domingo 5 de julio, se celebrará un nuevo cumpleaños de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar con una transmisión especial de la Sala Virtual para mostrar dos de sus grandes momentos musicales: Primero actuará bajo la batuta de José Antonio Abreu y seguidamente la dirigirá Sung Kwak. La pantalla estará disponible, a partir de las 11:00 AM (Hora VEN), en el canal de Youtube El Sistema.

Esta orquesta, pionera en la labor de formación musical del programa creado por el Maestro José Antonio Abreu, sopla las velas de un nuevo cumpleaños.

En esta nueva transmisión de la Sala Virtual se verá una parte de un concierto ofrecido el 23 de enero de 1988 en la Sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño, bajo la batuta del Maestro José Antonio Abreu, en el que interpretan la Sinfonía No. 4 en Re menor, Op. 120 de Robert Schumann.

Seguidamente hará un gran salto en el tiempo para llegar hasta el 19 de enero de 2012, cuando la Sinfónica Simón Bolívar se entregó a reproducir el estilo interpretativo marcado desde el podio por el maestro Sung Kwak, con una magistral ejecución de la obra Pini di Roma de Ottorino Respigh. Esta presentación realizada en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música fue fruto del rico intercambio con este artista de renombre mundial.