Te recordamos los temas navideños que no puedes dejar de escuchar para recibir el 2021 y disfrutar junto a tus seres queridos

Estas fechas son perfectas para compartir en familiar y disfrutar los platillos navideños , sin embargo, también influye la música que sella el ambiente decembrino, por ello Contrapunto.com te trae las cinco canciones emblemáticas de año nuevo para que no olvides escucharlas, cantarlas y bailarlas.

1.”Un feliz año pa’ ti”, esta canción ha sido interpretada por distintas agrupaciones, aunque mayormente conocida por Los Tucusitos de Venezuela con su lanzamiento en el 2016. La canción describe que con el canto de una parranda la personas identifican que está por llegar un feliz nuevo año.

2. “Sin rencor”, es una de la gaitas más escuchada todos los diciembre, interpretada por El Gran Conquivacoa y El Binomio de Oro, su lanzamiento fue en el año 2013 y simboliza el agradecimiento a Dios de quién la entona, además de la nostalgia por la cosas vividas en un año que culmina para la espera del venidero.

Cuánto sabes de Gran Coquivacoa? ¡Pilla este dato de los gaiteros!

3. “Faltan cinco pa’ las doce”, de la autoría de Néstor Zavarce, donde anuncia estar a cinco minutos de la llegada de uno nuevo. La letra relata que irá “corriendo” a su casa para abrazar a su mamá.

4. “Año nuevo, vida nueva”, de Billos Caracas Boys y Cheo García, invita a las personas a cantar y entornar “Año nuevo, vida nueva, más alegres los días serán
Año nuevo, vida nueva, con salud y con prosperidad”, y augura un inicio próspero.

Billo's Caracas Boys: 80 años de fiestas y bailes

5. “Año Viejo “, de Tony Camargo y Crescencio Salcedo, esta canción es muy popular en Colombia, de donde es originario su compositor Crescencio Salcedo, La tonada es el balance optimista de un año viejo y la expectativa por el que se viene adelante. El que escucha esta música puede aprender que no es necesario mucho para ser feliz.