Los maestros Ulyses Ascanio y Boris Paredes estarán a cargo de la dirección

La Sección de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta y la Orquesta Barroca Simón Bolívar adentrarán al público en un mundo de sonidos fascinantes, este domingo 25 de julio, a las 11:00 am.

La función comenzará con la interpretación de Serenata para cuerdas en Do Mayor Op. 48, creada por Piotr Ilich Tchaikovski, compositor ruso del periodo del romanticismo. En esta obra se mezclan enfáticamente sentimientos de calma, nostalgia, resignación y tristeza. La ejecución estará a cargo de la Sección de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, bajo la dirección del maestro Ulyses Ascanio.

Seguidamente, los integrantes de la Orquesta Barroca Simón Bolívar serán dirigidos por el maestro Boris Paredes en la interpretación de Suite Nº 1 en Fa Mayor HWV 348. La obra presenta varias suites de danzas que recibieron el nombre de Música Acuática, una colección de movimientos orquestales estrenada el 17 de julio de 1717, creada por Georg Friedrich Händel, compositor alemán considerado como una de las figuras cumbre de la historia de la música, especialmente la barroca.

El concierto tendrá lugar en la Sala Simón Bolívar, con entradas por Ticketmundo o en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Esta función se desarrollará con las correspondientes medidas de bioseguridad, a fin de controlar cualquier riesgo que pueda comprometer la salud de los asistentes o del personal.