La pieza tiene similitudes con composiciones del artista, cuando tenía entre 10 y 13 años de edad
Se ha descubierto una pieza musical hasta ahora desconocida de Wolfgang Amadeus Mozart, en Leipzig, Alemania, que tiene una duración de 12 minutos, ‘Serenate ex C’ y estaba oculta al fondo de la colección musical de la Biblioteca Municipal de esa ciudad, según informó la prensa local.
La partitura fue hallada mientras la Fundación Mozarteum Internacional, institución líder mundial en la preservación y difusión del patrimonio cultural de Mozart, trabajaba en una nueva edición del catálogo Kochel.
Se estima que la pieza es de mediados y finales de la década de 1760. «Mozart tenía entonces entre 10 y 13 años», dijo Ulrich Leisinger, jefe de investigación de la fundación, pero aclaró que no se puede asegurar 100 % que la pieza sea de Mozart, aunque destacó que se encontraron similitudes con composiciones de esa época, incluyendo el nombre del compositor en la partitura, lo que sugiere que la serenata si podría ser suya.
«Estamos convencidos de que ahora podemos presentar una pieza atractiva y completamente desconocida del joven Mozart», afirmó.
El sábado 21 de septiembre, la Ópera de Leipzig interpretará por primera vez la sonata en un concierto gratuito.