El recinto, que inaugurará la banda, tiene la capacidad de albergar 65.000 espectadores
La banda británica, Coldplay reveló los detalles de su nuevo concierto para el año 2025, con la intención de realizar tres presentaciones en abril de 2025, en el estadio Kai Tak de Hong Kong, recién inaugurado.
El anuncio ha sido calificado como importante par la reactivación de la economía local, pronosticando que la presentación de la banda impulsará el sector minorista y el turismo, los cuales se vieron gravemente afectos en los últimos años.
Luego de una prolongada espera de sus seguidores, la banda incluyó a Abu Dabi, Bombay y Seúl en su gira mundial “Music of the Spheres World Tour”.
La última presentación de Coldplay en Hong Kong se celebró en 2009, en el AsiaWorld-Expo, un recinto ferial en Chek Lap Kok, pero de acuerdo con datos de la empresa musical estadounidense, Billboard, esta gira ha recaudado 945,7 millones de dólares y ha vendido 8,8 millones de entradas desde su inicio en marzo del año 2022.
La expectativa ha crecido considerablemente tras el anuncio de que una de las bandas más influyentes y comprometidas con el medio ambiente será la encargada de inaugurar el estadio Kai Tak, cuyo costo asciende a 30.000 millones de dólares hongkoneses (aproximadamente 3.800 millones de dólares estadounidenses).
Además, se dio a conocer que el nuevo recinto cuenta con capacidad para albergar a 65.000 espectadores, y se prevé que comience sus operaciones en el primer trimestre del próximo año.