Miembros de la OSGMA serán beneficiados gracias al convenio acordado con el centro cultural binacional para otorgarles herramientas que permitan una mayor comprensión de la música y de las artes escénicas

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y el Centro Venezolano Americano (CVA) firmaron un convenio para otorgar 80 becas de estudio a integrantes de esta reconocida orquesta dirigida por la maestra Elisa Vegas.

El aporte surge del empeño que desde la Orquesta se realiza para la formación integral de sus miembros a través de programas que les confieran herramientas que a su vez permitan una mayor comprensión de la música y de las artes escénicas, mediante actividades didácticas y recreativas que cultivan la creatividad y la imaginación del individuo, reseñó una nota de prensa.

La maestra Elisa Vegas (centro) junto a directivos de Centro Venezolano Americano (CVA)/ Foto: Cortesía

Por su parte el Centro Venezolano Americano en sus 78 años de trayectoria, ha demostrado que su actividad de difusión educativa y cultural ha sido variada y de gran impacto en la sociedad venezolana y deja en evidencia con este convenio que sigue fiel a su misión y razón de ser, al cumplir de manera cabal con la responsabilidad social que se ha trazado.

“Ha sido un compromiso del CVA que sus programas sean accesibles a los sectores más necesitados de la población. Nuestra política institucional se ha complementado con programas de becas propias o en alianzas con otras instituciones, es decir que el CVA ha contribuido a  la movilidad social de muchos jóvenes venezolanos a través de su labor educativa” , aseguró Freddy Malpica, presidente de la Junta Directiva del CVA.

Malpica dijo que “podemos decir con legítimo orgullo que año tras año hemos aumentado la cobertura social de nuestros programas culturales y educativos, manteniendo una reconocida calidad, equidad y eficiencia.” añadió.

Con información de nota de prensa.