25.6 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024
Publicidad

Alex Musanostra presenta su primer disco en la sede de Cúsica

Fecha:

Comparte:

La producción discográfica cuenta con cinco temas narrados desde la voz de un trovador que pone la mirada en el mundo

Unitaro, es el nombre que lleva la primera producción discográfica del cantautor venezolano Alex Musanostra. El disco fue grabado en Altos Estudios (Puerto La Cruz) por Max Martínez (Tomates Fritos, La Pequeña Revancha, No Light No Water) , mientras que su mezcla y masterización fueron realizadas en Chile por Jesús Siso (Sari, Tanner Howe) y Chalo González (Mon Laferte, Los Jaivas, Anita Tijoux). Con Unitaro, Musanostra pone sobre la escena una propuesta que invita a quien la escucha a celebrar la vida de adentro hacia afuera.

Alex Musanostra se pasea entre géneros musicales como el indie y el folk fusionados a la narrativa del realismo mágico; dando nacimiento a canciones orgánicas y salvajes que tienden un puente hacia el escucha. De esta manera, la obra se completa sólo cuando el oyente la hace propia e invoca sobre ella sus significados personales.

Los cinco relatos que componen el disco, son un viaje en el que el cantautor transforma sus emociones en relatos, donde los personajes hablan siempre de su propia historia y de alguna forma, de la de todos al mismo tiempo; evocando la tradición antigua de los trovadores al cantar.

De principio a fin, Unitaro es un disco extraño que salta de un género a otro sin inmutarse, manteniendo siempre constante su mensaje más allá de las palabras. Su primer sencillo From the bardo, da comienzo al disco con guitarras eléctricas y un ritmo que late con fuerza, mientras la voz en inglés entreteje una historia sobre el amor y su capacidad de atravesarlo todo más allá de la vida y la muerte.

CÚSICA SERÁ LA SEDE DEL ENCUENTRO

Los espacios de Cúsica, ubicados en la Quinta. Cúsica Studios Urb, Av. Alvarez Michaud en los Chorros será el lugar desde donde Alex nos invita a iniciar el viaje junto a amigos, aliados y colegas de la industria a partir de las 5.30 de la tarde.

Esta primera presentación contará con la participación de la cantautora venezolana Maga Urdaneta y la producción de Ingrid Serrano Duque. Las entradas están a la venta a través de ticketplate.com.

SOBRE EL ARTISTA

Oriundo de Puerto La Cruz, Alex Musanostra forma parte de la generación de cantautores venezolanos que aprendieron a escribir su historia desde la poética de un país que ante el caos, se rebela con fuerza caribe.

Alternando sus letras entre inglés y español, está actualmente produciendo su segundo disco.

Durante los años 2021 y 2022, giró en el territorio estadounidense como integrante de la banda Zeta. Se encuentra ahora de vuelta en el país para presentar su primer álbum como solista, Unitaro.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Celtics a un paso de las Finales de la NBA

Boston Celtics romotó 18 puntos de desventaja este sábado y triunfaron por 114-111 en el campo de unos Indiana Pacers sin su estrella Tyrese Haliburton. Para...

Primer ministro palestino pide a otros países UE que sigan «valiente decisión» de España

El primer ministro de Palestina, Mohamad Mustafa, elogió este domingo en Bruselas «la valiente decisión tomada por España» de reconocer a Palestina como Estado...

Colinas de Bello Monte se llenó de música y cultura con el CaminArte

Este sábado 25 de mayo se realizó la primera edición del CaminArte, una propuesta cultural y musical de la mano del Alcalde del municipio...

Entran en Gaza desde Egipto decenas de camiones a través del paso de Kerem Shalom

Decenas de camiones con ayuda entraron este domingo desde Egipto a la franja de Gaza a través del paso de Kerem Shalom, controlado por...

Hamás lanza 8 cohetes al centro de Israel

El Ejército israelí confirmó este domingo el lanzamiento de ocho cohetes desde Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, hacia el...