Los museos, cines y teatros fueron autorizados el pasado 20 de enero, por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a una reapertura programada y segura, bajo el sistema de flexibilización 7+7, en respeto y cumplimiento con los protocolos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La Fundación Museos Nacionales (FMN) reabrirá los diferentes museos adscritos desde este viernes, 12 de febrero, los cuales iniciarán con un cronograma de varias actividades para que los usuarios puedan disfrutar de la movida cultural criolla con un horario parcial en semana de flexibilización, informó el presidente de la institución, Clemente Martínez.

En este sentido, detalló que “la FMN prepara para la semana de flexibilización un programa de ofertas de servicio que incluye exposiciones a través de visitas guiadas y talleres para toda la familia, iniciaremos un horario escalonado, jueves, viernes, sábado y domingo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.”.

El presidente de la FMN señaló que existe una variada agenda que incluirá al público en general en los museos: Galería de Arte Nacional (GAN), Museo de Bellas Artes (MBA), Museo Alejandro Otero (MAO), Museo de Ciencias (MUCI), el Museo del Diseño y la Estampa Carlos Cruz Diez (MEDI), el Museo Arturo Michelena (MAM).

El próximo sábado 13 de febrero en la Plaza de los Museos, área frente al MBA, se realizará la fiesta del arte y la creación infantil bautizado como “Gran Festival Cultural Carabobo 200”.