Desde hace algunos años, el músico venezolano padecía de nefropatía producida por diabetes e hipertensión. Compositor, cuatrista, exdirector de Cultura de la UCV 

El mundo de la música en Venezuela recibió una mala noticia este miércoles 22 de mayo: el maestro, músico, intérprete y exdirector de Cultura de la UCV, el venezolano Raúl Delgado Estévez,falleció en Ciudad de México.

La información se conoció a través de las redes sociales de sus alumnos y discípulos del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), del cual fue director, luego de la muerte de su profesor Vinicio Adames de Cultura, y profesor de la Escuela de Artes de esa casa de estudio.

Desde hace algunos años, el reconocido músico padecía de nefropatía producida por diabetes e hipertensión e incluso durante el 2018 su familia inició una campaña para recaudar fondos destinados a sus diálisis.

Estévez es recordado por representar a Venezuela en los más diversos escenarios nacionales e internacionales, “dejando siempre nuestro gentilicio en el más alto lugar por su desempeño artístico y musical”, señaló el Orfeón Universitario en un cuenta de Twitter.

El músico venezolano estuvo 23 años a la cabeza del Orfeón, desde donde se encargó de difundir las composiciones nacionales en agrupaciones como El Cuarteto, que conformó junto a su hermano Miguel Delgado Estévez, José Antonio y Telésforo Naranjo.