Marianella Salazar: “Por ejercer la irreverencia se paga un precio muy alto”

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Foto: Rafael Briceño Video: Miguel Romero

Este 27 y 28 de febrero la polémica y experimentada periodista estará presentando su unipersonal en las instalaciones del Centro Cultural BOD.

Marianella Salazar, presenta “La Eterna Irreverente”. Un monólogo escrito y actuado por ella, bajo la dirección de Julie Restifo.

En “La Eterna Irreverente”, la experimentada periodista contará sin censura los aspectos que han marcado su vida, una vida que ha llevado a su manera y que descubre a una mujer madura y espontánea. Dentro de esta pieza contará desde sus frustraciones y amores, su relación con el poder y esa transición que la ha llevado a quedarse por decisión propia en un país en crisis, pero del que tiene fe en que saldrá adelante.

Marianella Salazar / Foto: Rafael Briceño Sierralta

“He sido una gran irreverente en el calendario y en el candelabro, por toda la eternidad. Siempre fui irreverente, pero no vayas a creer que no pagué por eso, la irreverencia es una manifestación de ejercer la libertad de expresión, sin libertades no te puedes permitir ser irreverente. La irreverencia es frontal”, afirmó Marianella Salazar a Contrapunto.

Marianella Salazar / Foto: Rafael Briceño Sierralta

De igual manera aseguró que no se ha acostumbrado a estos años, en donde el cambio ha sido tan vertiginoso en Venezuela, en donde considera que el sufrimiento ha venido de la mano con la pérdida de moral y buenos principios: “Estamos en manos de una organización criminal que nos hace vulnerables a todos los venezolanos, en donde por ejercer la irreverencia se paga un precio muy alto”.

Marianella Salazar / Foto: Rafael Briceño Sierralta

Quedarse en Venezuela para ella es un “acto heroico” y un ejercicio no solamente de sobrevivencia, en su opinión se está forjando una nueva Venezuela con una capacidad de aguante, tanto para los que se fueron como para los que se quedaron.

Está segura de que la mayoría de los venezolanos que se fueron van a regresar y van a aportar lo mejor de las culturas que han vivido y de esa forma potenciarán al país. No duda que en Venezuela va a existir un cambio: “Por algo estamos en esta resistencia heroica y por eso vamos a tener un mejor país, solo espero estar viva para verlo”.

Marianella Salazar / Foto: Rafael Briceño Sierralta

En “La Eterna Irreverente” el público podrá disfrutar de una vida llena de anécdotas y episodios que tienen que ver con la vida pública y grandes personajes y parte de su vida privada. “Vamos a contarlo sin tapujos, pero tampoco es que va a estar todoo (risas)”.

Marianella Salazar / Foto: Rafael Briceño Sierralta

“Antes yo tenia un público netamente masculino, ahora en mis redes las estadísticas indican que tengo un público femenino del 68 %, por eso estoy super contenta, eso quiere decir que ya no me ven como rivalidad, sino como inspiracional, y eso se debe al movimiento pendular tan interesante en donde hacemos ese recorrido por la vida”, destacó.

Marianella Salazar / Foto: Rafael Briceño Sierralta

La clave de su éxito, no duda ni un segundo en admitir que es la autenticidad, y hace una invitación a todos sus seguidores y los lectores de Contrapunto a disfrutar de “La Eterna Irreverente”, en el Centro Cultural BOD: “Lo único que les puedo decir es que se van a divertir”, finalizó.