El presentador de La Mega y host de EntreGrados regresa con un Stand Up llamado “Empezando de Cero”, que también es un proyecto documental que lo ha llevado a presentarse en varias ciudades de Venezuela, Estados Unidos y países de Latinoamérica

Manuel Ángel Redondo es reconocido por proyectos en internet como EntreGrados, un programa en el que entrevista a personalidades ingiriendo tragos; Pero Tenemos Patria, un noticiero con algo de comedia y su documental Viviendo al Mínimo en el que mostró que se puede comprar para una semana con un salario mínimo. 

Redondo también es locutor de radio, faceta que ejerció en La Mega con espacios como Rock en Ñ, El Ruido, Tres contra el mundo y Galanes de radio. En este último programa transmitió un episodio con comentarios “ofensivos y de índole sexual, nunca de temática política”, como recordó, y por el cual tuvo que salir de la emisora, tras una sanción de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel). 

Entrevista Manuel Angel

Ahora regresa con su primer Stand Up Empezando de Cero, otro proyecto documental que lo ha llevado a presentarse en varias ciudades de Venezuela, Estados Unidos y países de Latinoamérica.

Para conocer qué va a proponer ahora Redondo en su carrera, el equipo de Contrapunto conversó con él. 

-¿Tú salida de La Mega fue lo que dio pie a crear Empezando de Cero?

Yo tenía una visión de mi profesión. Pensé que la radio era mi carrera y lo haría toda la vida. Después de lo que pasó con Conatel y sacan del aire a Galanes de Radio, me dije: ¿ahora qué hago? Entonces decidí reinventarme con el mundo del Stand Up, siendo algo más serio para mí ahora. 

-¿Qué ocurrió con Galanes de Radio y Conatel?

No había dicho nada sobre la política nacional, eran más cosas de índole sexual, chistes tontos que se habían hecho durante muchos meses y llegó una sanción como le había pasado a Calma Pueblo, de la Vero Gómez, José Rafael Guzman y Manuel Silva. Entonces al salir del aire decidí no querer estar en la programación en vivo de La Mega.

Entrevista Manuel Angel

Al salir de La Mega ¿Qué sentiste?

Al principio fue difícil porque pensé que haría radio toda mi vida. Fue un momento de descontrol y tuve que replantearme muchas cosas. Vi que tenía la posibilidad de construir mi propia plataforma a través de los contenidos por internet. Fue entonces cuando empecé a hacer mi podcasts: Ya casi nos vamos y EntreGrados

-¿Hiciste el podcasts Ya casi nos vamos para sentirte más cómodo y decir lo que realmente querías?

Cuando salí de la radio hice el podcasts 90% por lo que sucedió con Conatel y 10% por un tema de la censura a las cosas que no puedes decir, así que migré al mundo de los podcasts fue por eso.

Entrevista Manuel Angel

-¿Cómo nace tu programa EntreGrados

Yo tenía la idea de hacer un programa de entrevistas con alcohol, no con el formato que tiene el programa. De hecho lo quería llamar Conversas Borrachas hasta que me consigo con El Patio Content Studio (productora con la que realiza el programa) y les presento la idea. Ellos querían hacer un formato más parecido a Hot Ones, lo que es una referencia, aunque en ese formato se come alitas picantes en vez de tomar alcohol.

-¿Cómo fue la receptividad del público de EntreGrados?

Yo sabía que era una buena idea. Fue sorpresivo cómo, poco a poco, fue creciendo la comunidad de una manera tan grande y en tan poco tiempo. 

Entrevista Manuel Angel

-¿Te ves haciendo EntreGrados a largo plazo? 

Yo creo, para ser honesto, que es un programa con una vida corta, no sólo por un tema de salud sino también porque no quisiera quedarme encasillado ni hacerlo tedioso y aburrido. Lo voy a llevar hasta donde pueda y ver qué puedo sacar de ahí como ahorita, que estamos desarrollando una aplicación para que la gente juegue EntreGrados en su teléfono, una gira, además de continuar haciendo el programa en su formato en vivo, hasta donde se pueda. 

-Y entonces ¿EntreGrados te afectó la salud?

Estoy más gordo (risas), pero culpo a la Coca Cola y no al ron. Debo empezar a tomar ron con agua de soda y limón. 

Entrevista Manuel Angel

-¿Tienes pensado volver a la radio?

Si es de hacer radio, sería en La Mega; es la mejor radio juvenil del país. Al menos que se presentara otra oportunidad fuera del país, pero por los momentos no me planeo volver a la radio por la situación de censura; aunque sí seguiré haciendo Stan Up

Desde tu visión ¿cómo crees que se está haciendo contenido web en Venezuela?

Yo creo que la gente está haciendo contenido muy inteligente; de hecho nos sirve para registrar lo que ocurre en Venezuela. Sin embargo hay gente que hace contenido muy vacío. Depende de cada uno, hay mucha variedad. 

Entrevista Manuel Angel

¿Trabajarías en otra área que no sea la comedia?

Yo soy comunicador social de la República. He trabajado antes en producción de televisión, guiones y documentales. Si algo me apasiona lo hago.