La cita para formar parte de la fiesta que buscará ser elevada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco, será este domingo 23, en el Eje del Buen Vivir, a partir de las 3:00 de la tarde

La fiesta de San Juan Bautista, que cada mes de junio celebra al santo que todo lo tiene y todo lo da, llegará este domingo 23, a las 3:00 de la tarde, al Eje del Buen Vivir, con un repique sanjuanero que estará a cargo del grupo Madera.

Foto: AVN

La celebración de San Juan, que se realiza oficialmente el 24 de junio, durante el día más largo del año, es típica en los estados Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, donde se venera al santo con actos religiosos y culturales durante la medianoche del 23 de junio y hasta la noche de la celebración.

El Ministro de Cultura, Ernesto Villegas se comprometió este martes con miembros de diferentes representaciones culturales del estado Miranda, a elevar esta celebración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por su riqueza, y larga data.

Esta fiesta Sanjuanera será realizada por La Ruta del Tambor, proyecto que lleva de la mano el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IEAM), con el Grupo Madera, reseñó el Ministerio de Cultura.

Foto: AVN

Posterior a la celebración de San Juan, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de cuenta cuentos y títeres cargo de Entrejuegos, así como de los actos circenses de la Fundación Circo Nacional de Venezuela.

Con información de nota de prensa