La obra ganadora de la mención especial del 2do concurso de dramaturgia llega a rendir un homenaje a la vida de un gran artista, quien fuese conocido como el “pintor de los lupanares”.

Lautrec cobra vida este domingo, a las 3:00 pm, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. La obra llega a explorar tres períodos de la vida del artista, desde una bonanza febril hasta la más digna precariedad.

La pieza celebra la capacidad del espíritu humano de imponerse ante la adversidad y en especial la habilidad que poseen ciertos seres excepcionales de tomar todo a su alrededor y convertirlo en arte.

Amores, vicios, desventuras y relaciones complicadas dan punto de partida a la obra Lautrec, acreedora de una mención especial en el Segundo Concurso de Dramaturgia Trasnocho. Esta pieza da vida al universo sumamente complejo y rico de este eminente pintor y cartelista francés, quien fuese amigo de Oscar Wilde y Vincent Van Gogh, por solo mencionar algunos.

No resulta fácil describir la personalidad y vida de Henri de Toulouse Lautrec. Lleno de matices y aristas, este personaje estuvo marcado por sus raíces aristocráticas y una constante búsqueda de la belleza dentro del arte. Así lo demuestra su obra, llena de colores, formas, trazos y matices que plasmaron a la perfección la Francia de finales del siglo diecinueve.

Lautrec cuenta con las actuaciones de Carlos Manuel González, quien da vida al pintor; Erick Palacios y John Vicent representando a Marcel, Bárbara Arez como Camille y cuenta además con la participación especial del violinista Kenn Alí. La dirección y dramaturgia están a cargo de Henry Zapata.

“Lautrec” fue premiado en el 2do concurso de dramaturgia trasnocho “Por su originalidad de la visión humana del famoso pintor Toulouse Lautrec, en la recreación de un fragmento de su vida cotidiana, que logra transmitir la complejidad de la vida artística en la París de su época”, según apunta el veredicto, realizado por Gustavo Ott Ganador de la primera edición; la cineasta y coordinadora general del Trasnocho Cultural, Solveig Hoogesteijn; el actor y director, Héctor Manrique; la guionista, Pilar Arteaga, y la diseñadora de producción, Eva Ivanyi.

Henry José Zapata Fersaca es Comunicador Social egresado de la UCAB Universidad Católica Andrés Bello, y se ha formado con destacados personajes del ámbito artístico nacional como: Felicia Canetti, Armando Álvarez, Diana Volpe, Basilio Álvarez, Dairo Piñeres y Lupe Gehrenbeck, debutó como director y dramaturgo en la novena temporada de Microteatro Venezuela con la pieza “Desde el Infierno”.

Este espectáculo inició sus presentaciones desde este viernes 12 de abril, pero sábados y domingos se presenta a las 3:00pm. Las entradas ya se encuentran a la venta por las taquillas del teatro y a través de www.trasnochocultural.com más información en nuestras redes sociales: @trasnochocult en Twitter e Instagram; y nuestro Fans Page en Facebook: Trasnocho Cultural.