Este jueves 13 de junio se celebrará por primera vez la fecha, acordada en consenso en septiembre durante la celebración del evento Ciudad Rock Caracas 2018, para conmemorar el Festival de las Flores realizado en Venezuela en la década de 1970

El 13 de junio de 1970 se realizó por vez primera en Venezuela un encuentro musical dedicado al rock: el Festival de las Flores. En conmemoración de esa fecha, en septiembre de 2018, con el apoyo de personajes emblemáticos de la escena rock nacional, se decidió en el marco del encuentro Ciudad Rock Caracas 2018, que éste sería declarado el Día del Rock Nacional.

Escuche la promo del Ciudad Caracas Rock 2019

Este año se celebra por primera vez la fecha y para ello el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) organizó una serie de actividades que se enmarcan en la segunda edición del Ciudad Rock Caracas 2019.

La conmemoración se iniciará este jueves 13 de junio, a las 8:00 de la mañana, cuando los rockeros rindan honores a Simón Bolívar en su Mausoleo, ubicado en el Panteón Nacional; y al expresidente Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos.

El Presidente del Iaem, David Meire invita a la celebración del Día Nacional del Rock

A las 11:00 de la mañana, se realizará un conversatorio, en la Sala Digital Jacinto Convit del Museo de Ciencias, donde disertarán sobre la historia del rock en el país, y a las 4:00pm, las agrupaciones Kasino, Transporte Nocturno, Yugular y El Pacto ofrecerán presentaciones en vivo en el Eje del Buen vivir.

Finalmente, a las 7:00 de la noche será proyectado por primera vez el documental Concierto de las flores, que trata el primer concierto multitudinario conformado solo por bandas nacionales con repertorio de su propia autoría y al cual se accedía entregando una flor.

Cine y Rock

El colectivo Caracas Rock, como parte de su ciclo Luces, cámara, Rock presentará, el próximo viernes 14 de junio, una muestra de videos de rock nacional que culminará con una presentación en vivo de las bandas Exarigon, SQS y Los callejeros.

La cita será en la sala Margot Benacerraf de la Universidad Experimental de las Artes, (Unearte), en la Plaza Morelos de Bellas Artes, a las 5:30 de la tarde.