El periodo de postulaciones de la IV edición de este certamen llega a su final y están invitados a participar todos los venezolanos, con edades entre 18 y 30 años, quienes podrán aspirar a tres primeros premios en metálico y los 30 mejores poemas serán incluidos en una antología

La Poeteca y Autores Venezolanos, Banesco y los miembros del jurado, recuerdan a los poeta noveles venezolanos que quieran participar, que este miércoles 31 de julio cierra la recepción de poemas del IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas.

Bajo el nombre y prestigio del poeta Rafael Cadenas se realiza el concurso de Poesía Joven / Foto: EFE

La poeta Graciela Yañez Vicentini, jurado del concurso junto a Rafael Castillo Zapata y Alfredo Chacón, comentó que la convocatoria, que abrió el 31 de mayo pasado, ha sido muy exitosa y al momento se han recibido cerca de 80 poemas.

“Hay de todo, en cuanto a temas y formas. Hay en rima y hay en prosa, van de lo experimental a lo clásico. Muy interesante lo que nos ha llegado”, comentó.

Ricardo Ramírez, director de La Poeteca, destacó que si bien el premio en metálico para los tres primeros lugares es un gran aliciente, no lo es menos la publicación de los 30 mejores poemas en un libro.

“Estar en una antología, no en cualquiera, en la antología del premio Rafael Cadenas, que además se va a imprimir y a difundir por los canales digitales, es de un gran valor para cualquier joven que quiera trascender en la creación literaria”.

El Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas (creado en 2016) busca incentivar la creación poética como forma de expresión artística y canal de comunicación de los jóvenes con su entorno, apoyando el talento  emergente y fomentando la lectura de poesía de autores venezolanos.

Están llamados a concursar todos los venezolanos, en el país o fuera de él,  cuyas edades estén comprendidas entre 18 y 30 años. Las creaciones deben ser de máximo tres cuartillas y no deben haber sido publicadas. Las bases del concurso completas están publicadas en autoresvzlanos.com.ve.