Valera explicó que “parte de este trabajo era buscar la relación directa del llanero con el animal” junto a al ir y venir del día a día en llano

Esta semana llegó del llano a la nubes de Caracas, la obra del fotógrafo venezolano, Héctor Valera, con su obra La Trashumancia, un proceso documental que inició en 2009 que busca reseñar la cotidianidad del llanero con su ganado, su faena diaria y su trabajo “que a veces se olvida”, por la modernización.

En ese sentido, Valera explicó que “parte de este trabajo era buscar la relación directa del llanero con el animal”, junto a al ir y venir del día a día en llano ante las complicaciones climáticas que puede tener en su rutina.

“Lo que quiero mostrar es una tradición, defenderla y mantenerla viva en estos tiempos”, dijo desde el Hotel Humboldt, en El Ávila.

En sus gráficas, Valera nos ubica en el polvo,el que dejan las bestias en su  constante movimiento, sumado a que desde su visión nos deja instalados en  las  huellas que dejan las reses, mientras los caballos elaboran con sus inmensos ojos.

Sumado eso, esta sería la primera vez que en el hotel se realiza está clase de eventos, que según Carlos Salas, director de operaciones del Humboldt “Gracias a estas imágenes tomadas en el Hato Las Caretas, ubicado en el estado Guárico, por el reconocido fotógrafo Héctor Valera, podemos traer a Caracas el paso a paso de este proceso que muchas veces disfrutamos en nuestra mesa, pero desconocemos el día a día de estos hombres y mujeres trabajadores que lo hacen posible”.

Además de que, desde el hotel anunciaron que está no sería “la última vez que esta clase de eventos culturales se harán en estos espacios”.