La fiesta inició el pasado 17 de junio y se extenderá hasta el próximo domingo 23 con las acostumbradas actividades culturales que incluyen cine, teatro, conversatorios y conciertos. El momento cumbre llegará con la feria Francia Tuya, que se celebrará los días: viernes 21, sábado 22 y domingo 23 en la plaza Los Palos Grandes

La Semana de Francia se celebra en Caracas, como ya es costumbre desde hace cinco años. Desde el pasado lunes 17 de junio, una serie de actividades culturales han tomado diversos espacios capitalinos para servir como puente entre las diferencias y como excusa para el diálogo.

Así lo afirmó, durante una rueda de prensa, el Embajador del país galo, Romain Nadal.

“Nos parece importante en estos momentos difíciles, que la cultura sea una herramienta de diálogo, de entendimiento, de cercanía entre nuestros países y la oportunidad de manifestar que permanecemos, nosotros franceses, firmemente al lado de los venezolanos”, reseña una nota de prensa.

Este jueves 20, a las 5:00 de la tarde, la Alianza Francesa de La Castellana será el espacio en el cual se se lleve a cabo un conversatorio con la escritora francesa-venezolana Laurence Debray quien presentará su reciente libro Hija de la revolución, acompañada por la historiadora Inés Quintero y el periodista, Alonso Moleiro.

El momento cumbre de La Semana de Francia llegará con la feria Francia Tuya, que se celebrará con el apoyo de Cultura Chacao los días: viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio en la plaza Los Palos Grandes, a partir de las 3:00 de la tarde.

El Embajador de Francia, Romaín Nadal, ofreció detalles sobre la celebración/ Foto:Prensa Embajada de Francia

Los stands instalados en la feria Francia Tuya, le permitirán a los visitantes acercarse a diferentes aspectos de la cultura francesa actual: arte, cine, innovación y emprendimiento, el idioma francés, oportunidades de formación en Francia, la gastronomía gala, entre otros.

A partir de las 7:30 pm, la banda AH Sinfónico (Anibal Hamilton Sinfónico) hará su primera presentación pública en el país, interpretando un repertorio franco-venezolano. Esta banda es reconocida por fusionar la elegancia de la música clásica y lo moderno de la música electrónica, creando una experiencia inolvidable.

Foto:Prensa Embajada de Francia

Esta inédita presentación será precedida por un animado y emotivo tributo a la agrupación Mano negra interpretado por Nuevas bandas.

Una rica agenda de actividades se ofrecerá en simultáneo en la Plaza Los Palos Grandes, donde hasta los más pequeños podrán participar en mini-cursos de francés, proyecciones cinematográficas y teatro de títeres.

En la feria confluirán también las organizaciones no gubernamentales: Alimenta la solidaridad, Dividendo Voluntario, Abc Prodein, y Consorven.