Reconocido por canciones como “Golpe por golpe”, “Traicionera”, “Lloró mi corazón” y “Fue por una cerveza”, y con una trayectoria musical de más de 40 años, “el rey de la cumbia” falleció luego de luchar durante dos días de un derrame cerebral.

Este se encontraba en un coma inducido y con soporte ventilatorio y hermodinámico, con compromiso neurológico importante por lo cual desde un comienzo los médicos dijeron que su pronóstico era “muy reservado”.

López residía desde hace varios años en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela. El cantante consideraba a Colombia como su otra tierra por haberlo acogido por mucho tiempo.

Nacido el 15 de junio de 1944 en Barquisimeto, estado Lara, José Pastor López tuvo una trayectoria musical de más de 40 años.

En Colombia y Venezuela es reconocido por canciones como “Golpe por golpe”, “Traicionera”, “Lloró mi corazón” y “Fue por una cerveza”, así como por haber hecho parte de orquestas como las de Aníbal Velásquez Hurtado, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.

Con información de EFE