El compositor, director y productor musical que estuvo al frente de obras de intérpretes de la talla de Marco Antonio Muñíz, Alfredo Sadel y María Rivas y trascendió, dejando su legado, la tarde de este lunes 17 de junio

La tarde de este lunes 18 de junio falleció a los 85 años, el músico, director y productor, venezolano, Freddy León, brillante creador, responsable de la grabación de un rico repertorio musical venezolano.

Sus famosas suites de orden sinfónico, grabadas con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Real Orquesta Filarmónica de Madrid, son carta de presentación de Venezuela ante el mundo. 

En 1964 fue nombrado director artístico de la R.C.A Víctor de Venezuela, sello desde donde dirigió las grabaciones de discos de importantes figuras de la música, como Marco Antonio Muñíz, Alfredo Sadel y María Rivas, entre muchos otros.

Dentro de su repertorio destacan las piezas: Maravillosa, Algo sublime, Caracas moderna, Capricho andino, Ilusión, Horizonte, Capricho caraqueño, y El burrito.