Esta nueva presentación llegará a los mercados de Venezuela, Estados Unidos, Francia e Italia
Santa Teresa 1796, el ron súper premium con mayor número de premiaciones en el mundo, presentó su primera edición limitada: Santa Teresa 1796 finalizado en barricas de whisky de Speyside, dirigida principalmente a los apasionados del ron.
“Santa Teresa 1796 es un ron de Solera con triple añejamiento. En una primera etapa, combina rones envejecidos, por separado, hasta por 35 años. Luego, son mezclados y añejados nuevamente en dos etapas a través de un proceso único de Solera”, explicó Andrés Chumaceiro, director de operaciones de Ron Santa Teresa.
Asimismo, detalló que esta edición especial atraviesa por un proceso de maduración adicional que dura mínimo 13 meses en barricas que anteriormente se usaron para envejecer whisky de Speyside, una región de Escocia que se conoce por producir más de 60% de sus blends y single malts.
Nancy Duarte y Néstor Ortega, maestros de Ron Santa Teresa, fueron los creadores de este líquido y mostraron su orgullo al crear rones con perfiles sensoriales distintivos, a la vez que continuando probando en sus laboratorios fórmulas que permiten que el ron venezolano ocupe un sitial de honor a nivel internacional.
“Siempre buscamos formas de reinventarnos. Nos guiamos por nuestra curiosidad. Así que nos preguntamos ¿Qué pasaría si agregáramos un paso adicional a nuestro triple añejado? Como resultado, obtuvimos el primer ron cask finish de Venezuela, con el balance y suavidad característicos de Santa Teresa 1796 unido a las notas ahumadas de whisky. Una mezcla perfecta para disfrutar en las rocas”, comentó Duarte.
Santa Teresa 1796 Speyside saldrá a la venta durante el mes de octubre en Venezuela, pero también llegará a Estados Unidos, Francia e Italia.
Santa Teresa 1796 el único ron de Solera con triple añejamiento del mundo, ha sido galardonado con más de 50 medallas de oro en las competencias internacionales más prestigiosas, en ciudades como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Denver, Londres, Madrid, Berlín, Hong Kong, entre otras.
Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, con 227 años de tradición y maestría venezolana. En la actualidad, se encuentra en más de 70 países con productos que ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela.