La Compañía Nacional de Teatro y la Orquesta Filarmónica Nacional fueron las encargadas de darle inicio a la octava edición del Festival con la narración, basada en el libro sagrado Quiche, el Popol Vuh. El montaje se presentará nuevamente este sábado 13 y domingo 14 en el Teatro Municipal

El Festival de Teatro de Caracas se inauguró la mañana de este viernes con el montaje de la pieza, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro y de la Orquesta Filarmónica Nacional, de la leyenda Maya del pueblo Quiche, el Popol Vuh.

La inauguración contó con las presencias del Ministro de Cultura, Ernesto Villegas y de la Alcaldesa de Caracas, Érika Farías, quienes dedicaron esta edición del Festival al titiritero y creador de la agrupación Teatro Infantil Los Monigotes, el apureño, José León.

Villegas y Farías impusieron a León, la Órden Waraira Repano en su única clase por la labor realizada en el teatro infantil durante 82 años.

Con la subida del telón se dio inicio a la puesta dirigida por José Luis León y llevada a escena por mas de 18 artistas, con la que rinden un homenaje a a las leyendas ancestrales.

En conjunción perfecta con la Orquesta Filarmónica, el elenco interpretó la historia que narra la creación del mundo y del hombre de maíz, cuando solo existía el silencio y la oscuridad. Todo ello en búsqueda de adoración.

A partir de allí una serie de aventuras se tejen para llevar como moraleja la importancia de cultivar el conocimiento a uno mismo y a su espiritualidad, así como de entender el concepto de unidad de los mayas “In lak’ech” que traduce: “Yo soy otro tú, tú eres otro yo”, o “Yo no existo sin ti y tú no existes sin mí”.

La pieza teatral estará presentando funciones este sábado 13 y domingo 14 en el Teatro Municipal de Caracas, a las 3:00 de la tarde. Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro municipal, Nacional, Bolívar y Teresa Carreño, así como en puntos ubicados en la Plaza Bolívar, el Bulevar de Sabana Grande y Plaza Venezuela.