Cine, poesía, música y teatro son las opciones que reanudan este sábado y domingo la actividad cultural en Caracas. Entre los conciertos, está el dedicado in memoria del maestro José Antonio Abreu, este domingo 24 de marzo, cuando se cumple el primer aniversario de su muerte

SÁBADO 23 DE MARZO

La repetición

Hora: Sábado y domingo, 6:00 pm

Lugar: La Caja de Fósforos. Concha Acústica de Bello Monte

Entrada: Bs 2.500,00 en la taquilla del teatro

El asesinato de un joven homosexual es recreado por un grupo de actores que se presentan como tales ante el público y, al recrear los instantes decisivos del suceso, no cesan de interrogarse a sí mismos sobre el por qué y el cómo llevar a la escena tal horror.

A qué hora es el pésame

Hora: Sábado y domingo, 5:00 pm

Lugar: Centro Cultural BOD. La Castellana

Entrada: Bs 4.640,00 en la taquilla del teatro

Una comedia de humor negro presenta a una familia que debe esperar en un hospital la posible muerte del padre. Los médicos dicen que es cuestión de horas, pero nadie dice cuántas horas. Los hermanos buscando salvar su futuro discuten sobre la herencia, sobre lo que se pueden llevar y hasta con quién se debe quedar la madre.

Poetas Beat

Hora: 5:00 pm

Lugar: Centro Cultural BOD. La Castellana

Entrada: Bs 2.900,00 en la taquilla del teatro

En un encuentro teatral de poesía y música con acento en la obra de poetas urbanos “Beat” o “beatnik”, actores y cantantes interpretarán poemas alternados con música en vivo y, también, celebrarán la presencia de un reconocido poeta venezolano contemporáneo en cada función.

Hilda

Hora: Sábado y domingo, 6:00 pm

Lugar: El dedal. Concha Acústica de Bello Monte

Entrada: Bs 2.500,00 en taquilla

Hilda muestra una visión muy particular sobre las relaciones de poder, donde la obsesión y fantasías del poderoso consisten no solo en el gusto por dominar, sino también en el placer vertiginoso de convertirse en el objeto dominado.

DOMINGO 24 DE MARZO

Homenaje a Aldemaro Romero

Hora: 11:00 am

Lugar: Paraninfo Unimet

Entrada: Bs 22.321,44 en taquilla

La Orquesta sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho interpretará la crónica musical de Federico Pacanins, que contará con la dirección orquestal de la maestra Elisa Vegas y la participación especial de Elizabeth Rossi de Romero y de distinguidos actores y cantantes que interpretarán los temas de este destacado autor.