El fin de semana está cargado de un sinfín de opciones para relajarse, divertirse, aprender, pasar un buen rato en pareja; con amigos; en familia e incluso en solitario. Exposiciones, actividades por la Semana de Francia, un concierto de Blues, otro de violines y hasta una muestra pictórica a cargo de privados de libertad. Todo eso es sólo la punta del iceberg!

VIERNES 21

L´Avila: 9 perspectives

Hora: Todo el día

Lugar: Galería Artesanalía,

Entrada: Libre

En el marco de la Semana de Francia, 15 piezas únicas de gran formato, acompañadas con dípticos y trípticos de diferentes tamaños, en los que la alegría emerge como denominador común, a través de colores vivaces y trazos elocuentes, son presentadas por 9 artistas venezolanos que muestran al Ávila en sus múltiples tonalidades y visiones, plasmadas en cuadros pintados con acrílico u óleo y en impresiones procesadas digitalmente.

Cuarteto de Cuerdas del Siglo XX

Hora: 3:00 pm

Lugar: Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda

Entrada: Libre

El Cuarteto de Cuerdas del Siglo XX, bajo la dirección de Diana Arismendi, interpretará la Pieza en forma de Aria y Bergerie de Reynaldo Hahn, el Cuarteto de Cuerdas en Sol menor, Op. 10, de Claude Debussy y Fuga Criolla de Juan Bautista Plaza; también, se ejecutará obras de Mirtru Escalona Mijares, Diana Arismendi y Alberto Ginastera.

Como un libro abierto

Hora: 5:00 pm

Lugar: Trasnocho Cultural, En el C.C Paseo Las Mercedes

Entrada: Bs 13.920, en la taquilla del teatro, o por TicketMundo

La pieza narra la vida de una joven inmigrante que llegó a Venezuela a la víspera del 23 de enero de 1958, a partir de ese momento vivió la realidad de un país que le abrió sus brazos para alcanzar su sueño de ser modelo y conquistar el éxito.

Alicia Hernández: Blues en Negra

Hora: 7:00 pm

Lugar: Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, en La Castellana

Entrada: Bs 23.040, en la taquilla del BOD o por TicketMundo

La artista venezolana presenta un espectáculo unipersonal. Se trata de un concierto dramatizado que representa un tributo a las estrellas del blues, soul, jazz y R&B, entre quienes enfrentaron situaciones como la segregación racial.

Inexistente

Hora: 7:00 pm

Lugar: Celarg. Altamira

Entrada: En la taquilla del Celarg

Influenciada por la corriente del absurdo, la pieza, escrita y dirigida por Zaya Suárez, cuestiona los aspectos de la sociedad y del humano. Los personajes lidiarán con el conflicto de encontrar un sentido a sus vidas a través de segmentos humorísticos llenos de incoherencias, disparates y situaciones ilógicas, en esta obra se apelará a la susceptibilidad del público.

SÁBADO 22

Caciques defensores de nuestra tierra

Hora: Todo el día

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón. Parque Central

Entrada: Libre

Muestra pictórica que se realiza a propósito del octavo aniversario del Ministerio de Servicios Penitenciarios, a cargo de privados de libertad que surge como resultado de un convenio entre la cartera cultural y el Ministerio de los Pueblos Indígenas.

El Aniversario

Hora: 4:00 pm

Lugar: Teatro Alberto de Paz y Mateos, en Las Palmas

Entrada: En la taquilla del Teatro

Original de Antón Chejov, en esta oportunidad versionada y dirigida por Adrián Jiménez, la propuesta pretende “venezolanizar” la pieza, que en tono de farsa nos muestra de la manera más ridícula y grotesca de algunos de los aspectos más oscuros de nuestra sociedad: la corrupción, el oportunismo, la ineptitud, la explotación laboral, y la mediocridad.

Renny Presente

Hora: 5:00 pm y 7:00 pm

Lugar: Centro Cultural BOD, en La Castellana

Entrada: Bs 34.800, en la taquilla del BOD, o por TicketMundo

El escenario teatral se convierte en el recordado set de televisión de la pantalla chica desde donde el destacado personaje, caracterizado por su cercanía, elocuencia y credibilidad, dejó huella en los hogares venezolanos.

Foto: Lenny Ruíz/Cortesía C.C BOD

¡Paul Sanchez ha vuelto!

Hora: 6:30 pm

Lugar: Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros

Enrada: Libre

Como parte de la programación de la 33° edición del Festival de Cine Francés, se proyecta el filme que narra la historia de Paul Sánchez, un criminal que ha estado perdido desde hace diez años y ha sido visto, de repente, en la estación de Les Arcs sur Argens. 

La Mamma

Hora: 7:00 pm

Lugar: Trasnocho Cultural, en el C. C Paseo Las Mercedes

Entrada: Bs 13.920

La más reciente obra del actor, director y dramaturgo Luigi Sciamanna trasladará a los espectadores a la Italia de 1945, años en los que “una madre espera por su hijo, un pueblo por su libertad y el continente por el fin de la guerra”.

DOMINGO 23

Día Internacional del Yoga

Hora: Desde 11:00 am hasta 5:00 pm

Lugar: Pdvsa La Estancia, en la Av. Luis Roche de Altamira

Entrada: Libre

Un día lleno de actividades para celebrar esta práctica ancestral de la India. Clases de Haya Yoga, Meditación, el concierto vibracional Viaje Sonoro, la presentación de Danzas de Paz Universal, y diversos tipos de yoga, son parte de la oferta de la Estancia.

Tertulia con Diana Carvallo

Hora: 11:00 am

Lugar: La Caja, en el Centro Cultural Chacao

Entrada: Libre

La artista Diana Carvallo ofrecerá una tertulia en torno a su muestra Vivir a pedazo. En la conversa participarán, también, Bélgica Rodríguez, Milagros Socorro, María Luz Cárdenas, y contará con la presentación de Carlos Delgado- Bourgoin

Maestros franceses, discípulos venezolanos

Hora: 11:00 am

Lugar: Plaza Los Palos Grandes

Entrada: Libre

Concierto a cargo de la profesora Elizabeth Guerrero y estudiantes del Colegio Emil Friedman darán muestra de los avances musicales logrados a lo largo del año escolar. Interpretarán un repertorio franco-venezolano.

Trébol Sonoro

Hora: 11:00 am

Lugar: Trasnocho Cultural, en el C. C. Paseo Las Mercedes

Entrada: Bs 17.400

Una amplia gama de timbres, planos y texturas que abordan géneros tradicionales venezolanos y latinoamericanos confluirán en el escenario de Noches de Guataca en el concierto íntimo que presentará la agrupación.

Timoteo el imaginario

Hora: 11:30 am

Lugar: Trasnocho Cultural. C. C. Paseo Las Mercedes

Entrada: Bs 11.960

La pieza, escrita por Julián Izquierdo Ayala, cuenta la historia de una pequeña niña llamada Tábata quien es feliz con su admirado y adorado amigo imaginario: Timoteo. Una historia mágica hilada por la imaginación como sustituto de unos padres un poco ausentes, será el viaje que Tábata y Timoteo quienes asumirán con el juego como premisa.

Tontos

Hora: 3:00 pm

Lugar: Teatro Dubais, en Parque Central

Entrada: A través de @galmaproducciones1, @mariacarolina9086, @delvinbarrios en Facebook e Instagram

Bajo la producción general de Carolina Guerra y la Dirección de Delvin
Barrios, esta es la historia de un pueblo llamado Kulyenchikov, donde sus habitantes han sido víctimas de una terrible maldición, que consiste en convertir a todos los que nazcan allí en tontos.

Orquesta Barroca Simón Bolívar y Coro Sinfónico Juvenil Metropolitano

Hora: 4:00 pm

Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música

Entrada: Libre

Bajo la dirección de Leonardo Montufar, la Orquesta Barroca Simón Bolívar junto al Coro Sinfónico Juvenil Metropolitano interpretarán la OberturaWater Music: Suite Nº 1 de George Frederic Handel , entre otras obras. Patricia Laguado (Soprano II), junto Argenis Salcedo (Alto), se presentarán en el rol de solistas.