Los mensajes positivos sobre identidad y autoestima son la trama de las imágenes de la campaña. “Abrázate a ti mismo desde una etapa anterior porque la persona en la que te convertís es increíble”, citan. Días atrás, desde el canal de YouTube de Calvin Klein, la modelo Jari Jones habló sobre su apoyo hacía los más jóvenes de la comunidad

La ciudad de Nueva York amaneció con un afiche que habla de una nueva era, más inclusiva y lejos de los dañinos estándares de belleza clásicos: una mujer trans, negra, gorda, lesbiana y activista es la nueva cara de una de las marcas de ropa interior más famosas, Calvin Klein . Su nombre es Jari Jones y su foto frente a su publicidad recorrió las redes este viernes.

Después de décadas mostrando los cuerpos más delgados y hegemónicos, en su mayoría blancos, la firma da un paso hacia el futuro con esta campaña bajo el lema #ProudOfMyCalvins. Esto significa “orgullosa de mis calvins”, algo ligado al mes del orgullo que cae el 28 de junio.

La presencia de Jari Jones en este tipo de publicidad es reconocida como una victoria para todo el colectivo que representa. Tras compartir en primera persona su reacción al toparse con su “cara”, no pudo evitar las lágrimas y el emocionante episodio se compartió miles de veces.

Las fotos comenzaron a girar por el mundo entero. “Una mujer trans gorda mira sobre Nueva York” fue lo primero que escribió en la red del pajarito y luego decenas de fotos del feliz momento comenzaron a llegar. Entre varias, fue la de Jari abriendo una botella con su gigante cartel por detrás la que más se viralizó para representar la inclusiva campaña.