El artista plástico inaugurará su primera muestra individual este domingo 28 en la Galería de Arte ABRA, del Centro Los Galpones, en Los Chorros. El cuerpo, el espacio y la otredad son los temas de la exhibición

Cacería Inhumana es el nombre de la muestra del artista plástico Hecdwin Carreño que se inaugurará el próximo domingo 28 de abril, a las 11:00 am, en el galpón 6 de la Galería de Arte Contemporáneo ABRA, del Centro de Arte Los Galpones.

La exposición está conformada por un conjunto de obras en las que el artista expande su investigación y reflexión en torno al cuerpo, el espacio y la otredad.

En esta su primera muestra individual, Hecdwin Carreño presenta tres series de pinturas –Fragmentos, Proxemia y Cabezas flotantes– donde quiere abordar dos realidades que le son relevantes, como son las pulsiones primitivas del hombre
hacia la animalidad, y la racionalidad con la que organiza sociedades, reseña una nota de prensa.

A pesar de los conceptos de cacería y de inhumanidad con los que Carreño reta al público, les permite a su vez descubrir una tensión paradójica entre los retratados y el título.

“Al artista lo moviliza la pregunta inquietante sobre la verosimilitud. Y su mejor respuesta es la pintura, que le resulta justamente un hacer con verdad. Con sus retratos pictóricos elige la pintura como su reducto, su zona acotada de realidad
–aun precaria- en medio del mundo de imágenes del aun más precario universo virtual”, expone la investigadora María Elena Ramos en el texto que acompaña la muestra.

La exposición podrá ser visitada desde el 28 de abril hasta finales de junio, de lunes a viernes de 2:00 de la tarde a 6:00 pm y los sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 4:00pm La entrada es libre.

Con información de nota de prensa.