Esta actividad de formación, a cargo del profesor Carlos Ortiz, se realizará el lunes 26 de agosto en La bodega de Wecode, en Caracas

Escribir “directo al corazón” y no a un público difuso es un arte que se puede aprender. “Cuando escribimos debemos pensar en que el destinatario tiene un rostro y unos sentimientos, y espera algo de nosotros”, explica Carlos Ortiz, docente de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Ortiz, profesor del diplomado en edición UCV-Cavelibro, ha dedicado 30 años de su vida a la edición de libros y la corrección de textos, y ha visto aciertos y errores. “A veces las personas tienen muchas cosas que expresar, pero no lo logran porque piensan que la buena escritura consiste en una serie de fórmulas que se repiten”, explica.

Hay tres cosas que, en su opinión, no se deben hacer: Usar un lenguaje rebuscado, construir oraciones complejas y excesivamente largas y no ponerse en el lugar de quien va a leer.

Convencido de que escribir es también una forma de prestar un servicio, Ortiz comparte su experiencia no solo con sus estudiantes de la UCV, sino con personas que escriban por razones profesionales o personales. Por eso se ha dedicado a ofrecer talleres, cursos y otras actividades relacionadas con este campo.

El lunes 26 de agosto el profesor dictará de nuevo el taller “Lo afectivo es efectivo. Cómo escribir para cautivar al lector”, destinado a todas las personas que por razones profesionales, o de proyección pública, necesitan escribir textos para crear relaciones con audiencias.

La actividad se realizará en La bodega de Wecode (El Bosque, Caracas), este lunes 26 de agosto de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Para más información e inscripciones:

Instagram: @espacioteca

Instagram: @cortizeditorial

Número telefónico y Whatsapp: 04241282680