Cineasteas de la talle de Federico Fellini, Franco Zeffirelli, Sidney Lumet, Richard Fleischer, Sidney Pollack, Ingmar Bergman y Milos Forman, son sólo algunos de los realizadores que confiaron en el trabajo de Dino de Laurentis como productor para el éxito de sus superproducciones

El productor de cine italiano, quien transitó una carrera desde las profundidades del neorrealismo hasta las cumbres holliwoodenses, falleció hace nueve años. Hoy te presentamos algunos de los filmes en los que participó y dejó su huella.

Infografía: María Alejandra Montejo

El afamado productor italiano se inició en el mundo del cine a sus cortos 17 años, cuando comenzó sus estudios y a los 20 años participaba como actor en algunos filmes. El neorrealismo formó parte de sus inicios, y es que de Laurentis dejo ver su trabajo claramente durante la época de la posguerra en su Italia natal.

Años mñas tarde, cuando la crisis acabó con su empresa, decide trasladarse a Holliwood donde continúan sus éxitos. Hoy, cuando se cumplen nueve años de su muerte, Contrapunto te regala cinco de sus más destacadas producciones, muchas de ellas, hoy consideradas, películas de culto.

  • Arroz amargo (1949)
  • La strada (1954)
  • Barbarella (1968)
  • Serpico (1973)
  • Conan el bárbaro (1982)