Le dio vida a personajes como El Chavo y el Chapulín Colorado.

El doodle de Google de hoy tiene una imagen de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito. De este modo se recuerda su nacimiento, el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México. Bolaños fue comediante, escritor, guionista, compositor musical, productor y director de televisión. Su popularidad trascendió barreras: con los personajes de El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho, se hizo conocido en todo el mundo.

Cuando tenía seis años, su padre, el reconocido pintor Francisco Gómez Linares, murió. Y su madre falleció de cáncer de páncreas, mucho antes de que Chespirito ganara popularidad.

Gómez Bolaños estudió ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero no llegó a graduarse, ya que dejó sus estudios para dedicarse a escribir, una de sus grandes pasiones. Comenzó a trabajar como creativo publicitario, durante los años 50. Ésa fue la puerta de entrada al mundo de la televisión. También escribió guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina, y para varios programas de TV como Cómicos y canciones; y El estudio de Pedro Vargas.

Su programa se convirtió en un clásico y se hizo conocido en todo el mundo hispano parlante. Su programa estuvo al aire hasta 1995 y muchos años después se continuaron viendo repeticiones por diferentes cadenas a lo largo del mundo.

De acuerdo con Forbes, desde el cierre de la serie El Chavo, Gómez Bolaños recibió ingresos de 1.700 millones de dólares por parte de Televisa. Durante su carrera también hizo producciones teatrales y películas como Charrito y El Chanfle, entre otras.

En cuanto a su vida personal, Bolaños estuvo casado durante 23 años con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos. Luego comenzó una relación con Florinda Meza, que interpretaba a Doña Florinda en El Chavo del 8. En 2004 y después de 27 años de convivencia, se casaron. El escritor y actor murió, a raíz de complicaciones respiratorias, el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, a los 85 años.

Con información de Infobae